circle
Reels

Actos de vandalismo paralizan las nuevas escaleras mecánicas

Situadas en la zona centro de Ávila

Actos de vandalismo paralizan las nuevas escaleras mecánicas
Escaleras mecánicas de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las primeras escaleras mecánicas exteriores de Ávila, puestas en marcha el pasado 14 de septiembre, están sufriendo actos de "vandalismo puntual" que provocan la paralización del mecanismo en algunos tramos de esta instalación que conecta la zona sur de la ciudad con el centro histórico.

Dos semanas después de que comenzaran a funcionar, los cuatro tramos de escalera y la rampa final se han visto afectados por esta situación, según ha confirmado el teniente de alcalde de Presidencia, Portavoz, Interior, Movilidad, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, en una rueda de prensa celebrada este jueves, recoge EFE.

Preguntado por los periodistas por los parones que suelen sufrir las escaleras mecánicas, Budiño ha afirmado que "no hay ningún tipo de problema técnico, sino de vandalismo", ya que existe "un mecanismo de pausa" en esta instalación en la que "se están haciendo actos vandálicos haciendo uso de ese protocolo de seguridad que tiene".

Esta circunstancia hace que "de manera temporal se paralicen ciertos tramos", lo que impide que los ciudadanos puedan hace uso de esta infraestructura que, tras una inversión de 1,5 millones de euros, salva una rampa de 100 metros de longitud, con desniveles superiores al 20 por ciento.

Cámaras vigilancia

"Estamos pendientes de esta situación", ha comentado el teniente de alcalde, quien ha señalado que desde el Consistorio de la ciudada amurallada se está intentando "corregir estas conductas" en una zona que cuenta con cámaras de vigilancia.

Al respecto, ha insistido en que se está trabajando en la línea de que "estos episodios de vandalismo puntual no se repitan", ya que se trata de "un servicio público, eficiente", que ha tenido una "muy buena acogida" por parte de los ciudadanos.