Vecinos de Ávila de 21, 23 y 28 años de edad
Atropello de dos niños en un paso de peatones en la avenida de Madrid
A primera hora de la mañana de este jueves, dos niños han resultados atropellados por un vehículo en un paso de peatones situado en la céntrica avenida de Madrid de la capital abulense, según ha confirmado en rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño.
El suceso se ha producido a las 9 de la mañana, a la altura del número 16 de la avenida de Madrid, una de las más transitadas de la ciudada amurallada, resultando atropellados dos niños en el paso de peatones situado en la zona.
Budiño ha dicho desconocer el estado de los chavales, ya que solo tenía "constancia del percance", ante el cual "se tienen que ver las circunstancias del mismo" para después "valorar las actuaciones a desarrollar".
Deslumbramientos
No obstante, el teniente de alcalde de Interior, Movilidad, Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Ávila, ha señalado que "por la hora y la dirección de los vehículos -en esa zona-, aunque hay que abrir todas las hipótesis, los últimos episodios de características parecidas, parecían deslumbramientos".
Tras estos hechos, ya se han abierto las correspondientes investigaciones respecto a las causas y a partir de ahí "cualquier tipo de actuación a desarrollar para evitar" este tipo de sucesos "se realizará".
En este centro se realizan a diario en favor de una "movilidad segura y sostenible", como los patinetes eléctricos o las bicicletas eléctricas
En el kilómetro 8 de la autovía A-50, en sentido Ávila, a la altura de la localidad abulense de Cardeñosa
En el turismo viajaban otras tres mujeres de 15, 19 y 22 años, que fueron evacuadas a distintos centros hospitalarios
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos