El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
Los docentes de Castilla y León han sido convocados en 2024 para ocupar un puesto en propiedad a través de una oferta de empleo que suma 1.693 plazas en Educación Secundaria Obligatoria (1.217) y para el Cuerpo de Maestros (476) en diferentes especialidades cuya distribución ha sido aprobada este viernes, publica Efe.
Matemáticas (190) y Lengua Castellana y Literatura (145), en el caso de las oposiciones de Secundaria, son las que más plazas ofrecen a los aspirantes.
Las veinticuatro especialidades de ESO y su distribución de plazas es la siguiente: Filosofía (35); Griego (8); Latín (43); Lengua Castellana y Literatura (145): Geografía e Historia (95); Matemáticas (190); Física y Química (95); Biología y Geología (85); Dibujo (27); Francés (18); Inglés (105); Música (9); Educación Física (50); Orientación Educativa (75); Tecnología (60); Economía (11); e Informática (35).
Esta relación se completa con Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (7); Fabricación Mecánica (4); Sistemas Electrónicos (10); Sistemas Electrónicos y Automáticos (15); Instalaciones Electrotécnicas (30); Sistemas y Aplicaciones Informáticas (30); y Equipos Electrónicos (10).
La tres restantes corresponden al Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional y son: Mantenimiento de Vehículos (12); Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (10); y Soldadura (3), han informado fuentes de la administración autonómica.
Las primeras pruebas en cada una de las veintisiete especialidades convocadas se celebrarán en cinco provincias con arreglo a la siguiente distribución: Ávila para los aspirantes en las especialidades de Biología y Geología; Equipos Electrónicos; Filosofía; Orientación Educativa; y Sistemas Electrónicos.
En Burgos se celebrarán los exámenes de Educación Física; Inglés; Música; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica; y de la especialidad de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, perteneciente al Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional.
Palencia acogerá a los opositores en Dibujo; Matemáticas; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Tecnología; y de Profesores de FP en la especialidad de Mantenimiento de Vehículos.
Los de Física y Química; Francés; Instalaciones Electrotécnicas; Lengua y Literatura; y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos se desplazarán a Segovia.
En Valladolid se reunirán los aspirantes en Economía, Geografía e Historia, Griego, Informática, Latín; y Sistemas y Aplicaciones Informáticas; y de FP en Soldadura.
El 8 de enero se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes y la primera de las pruebas se realizará durante el mes de junio.
Cuerpo de Maestros
En el caso del Cuerpo de Maestros, las otras oposiciones convocadas para 2024, las plazas convocadas son 476 en siete especialidades: Educación Primaria (192) con exámenes en León; Pedagogía Terapéutica (26), en Ponferrada (León); Lengua Extranjera/Inglés (66) y Educación Física (52), en Zamora; Música (24) y Audición y Lenguaje (13), en Soria; y Educación Infantil (103), en Salamanca.
La presentación de solicitudes ha comenzado este viernes y finalizará el próximo 22 de diciembre, según el calendario acordado por la Mesa Sectorial de Educación con representantes de la administración autonómica y de los sindicatos CSI-CSIF, ANPE, STESCyL-i, UGT y CC.OO.
La interinidad al 8 por ciento
Por primera vez coinciden en el mismo año las convocatorias de Maestros (Educación Primaria) y Profesores (Secundaria y ESO), lo que contribuirá a reducir la interinidad docente hasta el 8 por ciento durante el curso 2024/2025.
El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"
Una investigación de la Universidad de León revela que el 93% de los turistas recomiendan la visita y que el 83% se plantea repetir destino
El sindicato estima que harían falta unos 180 médicos y 150 enfermeras más en Atención Primaria y elevar el presupuesto de Sanidad en 352 millones