El detenido, de 46 años, cultivaba seis plantas de la droga en su casa
Un detenido por cultivar 31 plantas de marihuana en Salobral
La Guardia Civil ha localizado el laboratorio indoor en el marco de la Operación Calleja
Nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Ávila. La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos contra la salud Pública, modalidad cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.
Durante el pasado mes de septiembre, se obtuvo información de una posible plantación de marihuana (cannabis sativa), en una vivienda ubicada en la localidad abulense de Salobral.
Ya dentro del marco de la Operación Calleja, los agentes de la Bnemérita realizaron diferentes gestiones y vigilancias en torno a la vivienda, centrando las investigaciones en los movimientos del presunto autor del cultivo, logrando comprobar que poseía varias plantas de marihuana tanto en el exterior de la vivienda en cuestión, pero ocultas en un lateral, como en otra edificación cercana tapadas con unos plásticos.
Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes para sospechar la existencia de un posible laboratorio indoor en la citada vivienda y, que el sistema eléctrico de la misma podría estar siendo manipulado para adquirir energía de forma fraudulenta.
Registro domiciliario
Con todo lo recabado, los agentes llevaron a cabo, el 28 de septiembre, un registro domiciliario, donde se incautaron treinta y un plantas de marihuana, que arrojaron un peso bruto aproximado de unos 1.100 gramos, un arma larga (carabina), una báscula de precisión, un balastro para la potencia de luz, una lámpara de 600w, dos medidores de ph, un rollo de tela de espejo, un termómetro para control de humedad y temperatura, un calefactor, un humificador y ventilador, unas tijeras de poda, numerosos fertilizantes, abonos, minerales y productos químicos.
Una vez comprobado que, efectivamente, el sistema eléctrico había sido manipulado, dicha persona fue puesta a disposición judicial en calidad de detenido.
Esta operación antidroga ha sido desarrollada por la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Muñogalindo.
El vehículo cometía una infracción de tráfico, por conducción temeraria, en la calle Virgen de las Angustias de la capital abulense
Los tres jóvenes de Madrid que sustrajeron diferentes artículos en un supermercado, por un valor superior a 600 euros, y salieron huyendo
Los detenidos intentaron ocultarse entre maleza y vegetación en las inmediaciones de la fábrica
Entre la Subdelegación del Gobierno en Ávila y el Ayuntamiento de la capital abulense