Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
Una llamada al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León a las 14:48 horas informaba de un montañero que se ha caído en las inmediaciones del pico Almanzor, en la sierra de Gredos.
Concretaban que el accidentado se había resbalado y caído al pisar una piedra suelta, y presenta lesión en un tobillo.
La sala de operaciones del 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activó una ambulancia soporte vital básico. Asimismo, se comunicaba el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de gestionar el rescate y moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
Una vez localizado el herido, los dos rescatadores, uno de ellos enfermero rescatador, accedieron mediante grúa hasta él. Le atiendieron e inmovilizaron la extremidad afectada con una férula de vacío. Una vez estabilizado, extrajeron al paciente en grúa con triángulo de evacuación y acompañado del enfermero rescatador.
El Grupo de Rescate llevó a la víctima, un varón de 56 años, hasta la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde le traspasaron al personal sanitario. Allí, una ambulancia soporte vital básico se hizo cargo de él y se encargó de trasladarle al Punto de Atención Continuada de Navarredonda de Gredos.