El PP de Ávila ha registrado sus candidaturas al Congreso y al Senado de cara al 23J en la Junta Electoral Provincial
Los partidos políticos continúan conociendose anunciando a sus números uno por la provincia de Ávila, tanto al Congreso como al Senado, de cara a las Elecciones Genrales, una cita con las urnas que tendrá lugar el próximo 23 de julio.
En la jornada de este domingo, Por Ávila ha informado de que el procurador Pedro Pascual y la expopular Ruth Pindado, que hasta 2022 fue directora General de la Mujer en la Junta de Castilla y León, encabezan las listas de la formación amarilla al Congreso y al Senado, respectivamente.
Según ha confirmado EFE tras un vídeo emitido por esta formación en redes sociales, Pascual es el número 1 en la candidatura a la Cámara Baja y Pindado la número 1 de esta formación a la Cámara Alta, tras el registro efectuado este domingo en la Audiencia Provincial por Por Ávila.
Aunque el nombre de Pascual venía sonando con insistencia desde el adelanto electoral, el de Ruth Pindado resulta más llamativo porque, además de figurar como independiente, se dio de baja en el PP hace un año después de "25 años afiliada" y tras "una meditada decisión", según explicó en su día en sus redes sociales.
Al despedirse en aquel momento, el vicepresidente de Por Ávila y alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que también abandonó las filas del Partido Popular en 2019 junto a otros compañeros para fundar Por Ávila dijo: "Ruth Pindado, tienes un corazón tan grande, que el PP de Ávila se queda demasiado pequeño para ti... Enhorabuena por tu decisión. Orgulloso de ser tu amigo. Abrazo fuerte".
En el vídeo 'colgado' este domingo en redes sociales, aparecen el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, y Sánchez Cabrera observando en un vídeo el anuncio de adelanto electoral por parte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En ese momento, el primero pregunta al segundo que qué le parece la noticia, mientras el segundo responde: "Que esta es la oportunidad para Ávila. Debemos llevar la voz de Ávila a Madrid, igual que llevamos la voz de Ávila en su día a Valladolid".
"¿Pues sabes lo que te digo? Que tienes razón", añade José Ramón Budiño, antes de que el alcalde de Ávila responda con un expresivo "a por ello", al mismo tiempo que Pedro Pascual y Ruth Pindado aparecen por la puerta y preguntan: "¿Se puede?".
"¡Claro que se puede! ¡Por supuesto que se puede!", responden José Ramón Budiño y Pedro Pascual, para después fundirse en una abrazo con ambos y posan los cuatro delante de un gran logotipo de Por Ávila.
Pedro Pascual, médico de urgencias y emergencias y presidente del Real Ávila Club de Fútbol, es conocido en el Parlamento autonómico, donde ejerce como procurador, tras resultar elegido en el año 2019.
Por su parte, Ruth Pindado, en su trayectoria en las filas del PP, formación en la que ha estado afiliada 25 años, fue directora general de la Mujer hasta mediados de 2022, momento tras el cual abandonó las filas populares, dejando la Vicesecretaría de Políticas Sociales del PP abulense y la vocalía del Comité Ejecutivo Autonómico.
Además, fue concejala del Ayuntamiento de Ávila entre 2011 y 2015, con Miguel Ángel García Nieto como alcalde de la ciudad amurallada, figuró en el número 3 al Congreso y fue elegida procuradora, aunque no tomó posesión al ser nombrada directora general de la Mujer.
El PP de Ávila ha registrado sus candidaturas al Congreso y al Senado de cara al 23J en la Junta Electoral Provincial
José Manuel Lorenzo Serapio y Fernando Toribio Carrera completan la candidatura de la formación de derechas
Héctor Sastre ha sustituido a María Pueyo tras su renuncia
Populares y socialistas se repartirán la de Guisando
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"