Amancio Ortega supera por primera vez la barrera de los 100.000 millones de euros, y se sitúa además como la novena mayor fortuna del mundo
El nuevo DNI digital llega al móvil
Se podrá llevar en formato digital a través de la app 'mi DNI', aunque por el momento no será válido para viajar ni realizar trámites administrativo
El Consejo de Ministros aprobará este martes el real decreto que permitirá la expedición del nuevo DNI digital, el cual podrá ser llevado en el móvil mediante una aplicación.
Este paso es necesario para otorgar al documento de identidad digital la misma validez legal que el tradicional formato físico.
El DNI digital, en esta primera fase, permitirá a los ciudadanos identificarse dentro del territorio nacional sin necesidad de portar el documento físico. Sin embargo, no se podrá usar para viajar ni para realizar trámites administrativos, según han informado fuentes policiales.
El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, adelantó el pasado octubre que este proyecto estaba en su fase final. Además, el Ministerio del Interior ha confirmado que el real decreto se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, lo que permitirá la implementación de las aplicaciones ya desarrolladas.
Gracias a la app 'mi DNI', los usuarios podrán acceder al nuevo documento y acreditarse ante los agentes de seguridad. Esta aplicación estará vinculada al sistema centralizado de expedición del DNI.
Según su abogada, por las "expresiones calumniosas e injuriosas", reclamando al expresidente cántabro una rectificación pública y una indemnización
La nueva normativa aprobada por el Gobierno a finales de año comienza a aplicarse este 1 de abril
Una por ingresos por renta del alquiler y otra por obras de rehabilitación energética para los contribuyentes que presenten la declaración este año