circle
Clásico

Cebreros trabaja para albergar cursos de la UNED en septiembre

El Ayuntamiento cebrereño desmiente que la localidad desaparezca como sede y afirma que está trabajando con la universidad

Cebreros trabaja para albergar cursos de la UNED en septiembre
Museo de Adolfo Suárez y La Transición en Cebreros
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Cebreros ha salido este miércoles al paso de informaciones que aseguran que este año la localidad no albergará Cursos de Verano de la UNED y ha manifestado, a través de un comunicado, que "se está trabajando con la UNED en la organización de cursos a finales del mes de septiembre, una vez que haya finalizado la época de peligro de incendios forestales".

El Consistorio cebrereño recuerda que el municipio había sido sede de estos cursos en los últimos años con cursos relacionados con el periodo de la Transición en el Museo Adolfo Suárez y la Transición y la astronomía en la Agencia Espacial Europea, situada en la localidad, y afirma que "la intención del Ayuntamiento y la UNED es continuar con esta colaboración, ya que en anteriores ediciones estos cursos habían sido de gran interés y contado con un alto número de inscritos".

Esta semana se produjo la presentación oficial del programa de Cursos de Verano de la UNED, en la que no aparecía la tradicional sede de Cebreros. Esto ha motivado la amarga protesta del concejal electo por el PSOE en Cebreros Óscar Tapias, quien se preguntaba por los motivos "que suponen un mazazo para la economía local y la promoción de Cebreros".

El edil socialista considera que "la localidad cuenta con potencial, además de recursos y legado histórico que le permite estar en primera línea de los cursos de verano" y añade que "esperamos que se trate de una incidencia puntual y que ello no obedezca a una falta de compromiso por parte del equipo de gobierno".

En esta línea, Tapias sostiene que "es necesario trabajar, todos, para construir una potente oferta cultural y educativa en la localidad y para que el Museo de la Transición, la casa natal de Adolfo Suárez, sea un referente más allá de los límites de nuestra provincia".