circle
Clásico

El Parque de Bomberos de Ramacastañas comenzará su construcción "en 2 o 3 semanas"

La Diputación de Ávila entregó hoy cinco motobombas a otras tantas agrupaciones de Protección Civil de la provincia

El Parque de Bomberos de Ramacastañas comenzará su construcción "en 2 o 3 semanas"
Campaña
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 1 min.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha anunciado hoy la adjudicación del parque comarcal de Bomberos de Ramacastañas "cuya construcción comenzará en 2-3 semanas".

García ha anunciado también la próxima adjudicación del parque de Arévalo y la del parque de Sotillo de la Adrada, mientras que ha indicado que el de Piedrahita está en contratación y "en unas semanas" saldrá a contratación el de Cebreros.

Así se ha manifestado el presidente de la Diputación abulense durante la presentación y entrega de cinco motobombas a las agrupaciones de Protección Civil de CebrerosEl TiembloArenas De San PedroCandeleda y Navaluenga con una inversión de 35.000 euros.

Carlos García ha recordado que esto no sería posible sin el trabajo desarrollado en los últimos años desde la Diputación para la creación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Ha agradecido por ello el trabajo del diputado responsable, Jesús del Nogal, así como la labor llevada a cabo por el responsable de formación y miembro de la Asociación de Rescate Provincial ARPA Óscar Arribas.

García ha señalado que el Gobierno provincial muestra así "su compromiso con el medio rural en el ámbito de las emergencias con el objetivo de salvaguardar la vida de todos y cada uno de los abulenses" porque, ha apuntado, "es la mejor forma de hacer provincia".

En esta línea de trabajo, ha explicado, se incluye la entrega de un vehículo a cada agrupación, por lo que a las de hoy se sumará en junio la entrega a otras cinco agrupaciones.

Por su parte Óscar Arribas ha explicado que estas motobombas irán colocadas en los vehículos de intervención rápida y que son "muy eficaces, sobre todo en los primeros momentos de un incendio tanto forestal como urbano".

Se trata de motobombas de 600 litros de capacidad y una presión máxima de 24 bares con un caudal máximo de 560 litros por minuto.