Ocupó el cargo durante más de 30 años
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) para la puesta en marcha de una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de Ávila, algo que responde, según ha explicado, a una necesidad, puesto que Ávila no cuenta con este servicio.
Tanto el Partido Popular como VOX han votado en contra de esta iniciativa parlamentaria, por lo que Ávila seguirá sin poder prestar una atención sanitaria de igualdad con otras provincias de Castilla y León.
El procurador abulense ha comenzado su intervención buscando el acuerdo parlamentario para que Ávila y los abulenses puedan disponer de una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de la capital, algo que no ha sucedido, puesto que tanto el Partido Popular como VOX han votado en contra de esta propuesta, alegando que "no es adecuado" y que "los recursos públicos son limitados".
Pascual ha explicado que Ávila "reúne los requisitos para tener una Unidad de Ictus" y, además, ha lamentado que no se lleve adelante debido a la gran incidencia de esta patología tiempo dependiente, que requiere de una atención muy específica y en el menor tiempo posible. Por ello, ha señalado, es importante, que todas las provincias que carecen de Unidades de Ictus, cuenten con ellas cuanto antes.
"Cuando alguien sufre un ictus en Ávila depende de la rapidez de la atención de los servicios de emergencias y también de un traslado urgente al hospital de referencia", ha apuntado, haciendo alusión, también, a los "desequilibrios territoriales" que en la atención de esta patología presenta la Comunidad.
Pascual ha asegurado que "Ávila y los abulenses no se merecen ser menos que el resto; entiendo que los recursos son limitados, pero siempre son limitados para los mismos".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"