circle
Clásico

Operación Rosa Verde: 750 plantas de marihuana en la Comarca del Tiétar

En dos laboratorios indoor en Santa María del Tiétar y Piedralaves

Operación Rosa Verde: 750 plantas de marihuana en la Comarca del Tiétar
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Rosa Verde, ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Continuando con la labor preventiva relaciona con el cultivo, elaboración, distribución y consumo de drogas en la provincia de Ávila, se obtuvieron sospechas fundadas de que en las localidades de Santa María del Tiétar y Piedralaves podrían existir dos laboratorios clandestinos de producción de marihuana en el interior de dos viviendas.

Confirmadas esas sospechas, con la correspondiente autorización judicial, se realizaron dos registros domiciliaros donde se detuvo a tres individuos y se incautaron 750 plantas de marihuana en avanzado estado de floración así como útiles necesarios para su cultivo. Continuando con las investigaciones, se descubrió que faltaba por localizar al cabecilla de una de los laboratorios que fue localizado en la localidad de Almorox (Toledo).

Una vez en esa localidad toledana, cuando los investigadores procedieron a su detención, hallaron en el domicilio de éste otro laboratorio indoor, donde se aprehendieron otras 75 plantas de marihuana más.

Destacar que todas las viviendas poseían el sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta. Finaliza la Operación Rosa Verde, se ha logrado, cortar una importante vía de producción de sustancias cannábicas en la provincia de Ávila.

En total, en los registros domiciliarios efectuados se incautaron:

- 825 plantas de marihuana

- Numerosos ventiladores

- Aparatos de aire acondicionado

- Extractores de aire

- Sistemas de Aislantes

- Paneles led

Esta Operación Policial ha sido efectuada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la activa colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ávila.