circle
Reels

Sánchez Cabrera, sobre los presupuestos: "No son malos, son peores"

Califica de "vergonzoso" que "se abandone a nuestra suerte a los abulenses y nos estén dejando atrás"

Sánchez Cabrera, sobre los presupuestos: "No son malos, son peores"
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.

"No son malos, son peores". Con esta forma gráfica el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, calificó el proyecto de presupuestos generales del estado para la ciudad y la provincia: "Nos quedamos a la cola y nos tienen relegados".

El regidor aseguró que, de algún modo, esta situación viene de lejos porque "han sido muchos los gobiernos tanto del Partido Popular como del PSOE los que nos han ido relegando y, otra vez, se vuelve a consumar". "Somos la última provincia en Castilla y León en materia de inversiones por parte del Gobierno de España", señaló antes de calificar de "vergonzoso" que "se abandone a nuestra suerte a los abulenses y nos estén dejando atrás".

En ese sentido ejemplificó que, con estas cuentas y con lo ocurrido años atrás, la realidad es que Ávila está excluida de la Alta Velocidad y de las autovías gratuitas. "Tenemos que pagar peajes; no tenemos ni un sólo túnel en la provincia de Ávila cuando tenemos un sistema montañosos como es el Sistema Central que nos atraviesa por toda la provincia y que nos divide y nos tiene tan lejos del Valle del Tiétar y del Valle del Alberche. Es vergonzoso que una vez más el Gobierno de España nos deje atrás a los abulenses", concluyó.