Este próximo fin de semana comienzan las representaciones en la loclaidad barcense.
Como cierre de la XV edición del Certamen Lagasca de teatro de El Barco de Ávila ha tenido lugar la actuación del grupo Carpe Diem, proveniente de Tomellosos (Ciudad Real), que ha puesto sobre las tablas del teatro barcense un drama envuelto en la agobiante atmósfera de una mansión victoriana, situada en algún lugar de Inglaterra al borde del mar.
Un periodista, Alexander Ivanov, se interesa por las desgraciadas vidas de los propietarios de la mansión después de escuchar de boca de una de las personas que vivieron en ella, los horribles sucesos que a lo largo del tiempo les sucedieron a sus habitantes. Quien mejor lo sabe, sin duda es la actual propietaria de la casa, Lady Violet. El periodista se gana su confianza y la dama le cuenta la terrible historia de unas vidas destrozadas por la maldad humana.
Eleanor, la duquesa de Chantal, su marido y su hija Geraldine vivían en la lujosa finca una vida normal de terratenientes victorianos hasta que el embarazo y posterior parto de su joven hija Geraldine trastocan su vida completamente. El bebé nacerá muerto o al menos así lo parece y la señora ordena a su fiel criado Archer que lo entierre, pero las cosas no suceden como deberían y eso traerá consecuencias posteriores.
La llegada a la casa de su hijo Robert, su joven esposa Jessie y su pequeño Héctor, propiciará más desgracias de manera que las frágiles mentes de Geraldine y Jessie se desequilibran. Lady Violet no es ajena al devenir de los acontecimientos, aunque sea involuntariamente, pues se ha visto implicada en ellos. Su personalidad también fue moldeada por aquellos hechos y el periodista asistirá con estupor a los cambios que se propician en la identidad de la mujer, que unas veces le hablará como una niña inserta en un tiempo pasado y otras como la anciana dominante que es ahora.
Tanto Cristina Marín, en su difícil papel de Lady Violet, con sus constantes cambios de registro, como el resto de actores de Carpe Diem, han realizado una gran actuación en esta compleja obra, escrita por Miguel Ángel Berlanga, que a su vez es el director y autor del montaje.
En esta ocasión, los aficionados barcenses les brindaron un gran aplauso, como ya hicieran también en ediciones anteriores, en las que consiguieron varios trofeos.
El próximo sábado 25 de junio tendrá lugar la Gran Gala de fin de fiesta. En ella se conocerán los nominados y se entregarán los premios correspondientes, un acto que pondrá el colofón de oro a esta XV edición del Certamen Lagasca en la que las actuaciones de los grupos concursantes han sido especialmente valoradas por el público barcense.
MARÍA JESÚS CARRERA/ EL BARCO DE ÁVILA
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
La Sala de la Cultura de la Biblioteca Municipal acoge la octava y última exposición, fruto de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres
Talleres juveniles, literatura, deporte, teatro y también los actos por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer