circle
Reels

Éxito de la tragicomedia Anselma & Luisa sobre las tablas del Teatro Lagasca

En el Certamen de El Barco de Ávila

Éxito de la tragicomedia Anselma & Luisa sobre las tablas del Teatro Lagasca
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

No queriendo faltar a su cita con el mejor teatro, un buen número de aficionados barcenses y de otras localidades cercanas, han acudido otro sin de semana más a disfrutar de las propuestas del Certamen Lagasca de El Barco de Ávila.

En esta ocasión, concursaba  el grupo El Telón Negro, procedente del pueblo segoviano de La Losa, con la tragicomedia Anselma & Luisa, escrita por Laura Carvajal, autora que a su vez es la actriz encargada de dar vida al personaje de Anselma, una ingenua y sufrida madre que se mata a trabajar como señora de la limpieza para dar de comer a su familia sin recibir nada a cambio.

Una noche en que ha de limpiar un viejo teatro con vistas al estreno del día siguiente, le mandan una compañera que resulta ser la avispada Luisa. Dentro del teatro vive un viejo portero que mantiene como puede el edificio, ayudado a veces por su hermano Gervasio, el guardia de seguridad.

Sobre las tablas de un escenario en el que se han representado multitud de dramas, estos cuatro personajes van desgranando los suyos de la vida real. Después de una noche de confidencias en la que salen a relucir los más oscuros secretos, dolores y miserias, la vida de todos ellos cambiará para siempre.

Largo aplauso

El grupo El Telón Negro ha resuelto con gran solvencia esta tragicomedia, que ha gustado mucho al público barcense, premiando con un largo aplauso el trabajo de una magnífica Laura Carvajal, que además de ser la autora de la obra, se mete en la piel de la maltratada Anselma; el de Mónica González, la resuelta Luisa, que oculta un terrible secreto; el de Juan Carlos Perea, que interpreta al traicionado Gervasio, que fue abandonado por su esposa para irse con otra mujer y que no logra superarlo; y el de José Antonio Pérez, que además de hacer un magnífico papel como el viejo Portero del vetusto edificio, solo y amargado por la muerte de su querida esposa, es el director de la obra.

La próxima cita con el teatro dentro del Certamen Lagasca de El Barco de Ávila tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, cuando visite la Villa del Tormes el grupo de Parla, Teatro Básico, que representará la famosa comedia de Ray Cooney Sé infiel y no mires con quién.

 

MARÍA JESÚS CARRERA/EL BARCO DE ÁVILA