La Guardia Civil investiga a dos personas por estos hechos
Esclarecidos varios robos y daños en vehículos y un quiosco en el Valle del Tiétar
La Guardia Civil investiga a dos personas por estos hechos
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada han investigado a dos personas como presuntas autoras de los delitos continuado contra el patrimonio (robos con fuerza) y daños.
Durante la madrugada del pasado 7 de abril, una patrulla de la Guardia Civil recibió un aviso por un posible robo en un vehículo estacionado en una plaza de una población perteneciente a la Comarca del Valle del Tiétar. Una vez en el lugar, un hombre y una mujer manifestaron haber tenido un accidente con su vehículo y estaban recogiendo sus pertenencias. En las inmediaciones se encontraban dos turismos con daños visibles, y junto a esas dos personas, una serie de objetos cuya procedencia generó dudas.
La Guardia Civil procedió a realizar inspección técnico ocular de todo lo anterior, y proceder a investigar los hechos, identificando a los propietarios de los vehículos dañados y objetos, por lo que éstos pusieron la denuncia al respecto por daños y hurto.
De igual forma se procedió a investigar un robo y daños en un quiosco de la misma zona que se produjo durante la noche del 7 al 8 de abril, con una valoración cercana a los 600 euros en daños y productos sustraídos.
Además, durante la noche siguiente se denunció un robo en el interior de otro vehículo, con sustracción de una gran cantidad de monedas y daños materiales. La Policía Local de Sotillo de la Adrada identificó a un hombre esa misma noche estando en posesión de monedas y un destornillador. La Guardia Civil realizó otra inspección ocular al vehículo.
También, durante la madrugada del día 10 de abril, se cometió un nuevo robo en el mismo quiosco. La patrulla en servicio realizó la inspección ocular en el lugar, continuando con la recogida de pruebas.
Presuntos autores
Gracias a las investigaciones, gestiones y actuaciones policiales de todos los hechos ocurridos, el pasado 15 de abril, se pudo descubrir, que el hombre y la mujer que manifestaron haber tenido el accidente, habían sido los presuntos autores de todos los hechos.
Ambos fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados como posibles autores de los hechos.