El ex ministro Caldera apela al orgullo del PSOE y reivindica los gobiernos socialistas

En el XVI Congreso Provincial del PSOE de Ávila, en el que Carlos Montesino ha relevado a Jesús Caro al frente de la formación en Ávila

imagen
El ex ministro Caldera apela al orgullo del PSOE y reivindica los gobiernos socialistas
XVI Congreso Provincial del PSOE de Ávila. (Foto: EFE)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha reaparecido este sábado en el XVI Congreso Provincial del PSOE de Ávila, y ha apelado al "orgullo" y la "autoestima" de los socialistas, al tiempo que ha reivindicado la labor realizada por todos los gobierno del PSOE, haciendo una especial defensa del de Pedro Sánchez.

Caldera, que desde 2015 es secretario municipal en el Ayuntamiento de Ávila, sin que desde entonces se haya prodigado en este tipo de actos, ha intervenido al inicio de un cónclave socialista durante el que ha destacado la "unidad" como un elemento "indispensable".

"Cuando eso no ocurre, se nos penaliza", ha señalado, antes de subrayar que el congreso socialista abulense supone "un buen inicio", teniendo en cuenta que finalmente solo se ha presentado una candidatura, la encabezada por el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, que releva a Jesús Caro al frente de la formación en Ávila.

Ante el centenar de asistentes al Congreso, entre delegados e invitados, en ellos el secretario de Organización del PSOECyL, Daniel de la Rosa, el exministro de Trabajo ha reivindicado al Partido Socialista como "un instrumento de la sociedad española", con el que "España ha conquistado los principales derechos".

Durante su intervención, Caldera ha repasado los logros de los gobiernos de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, para quien ha pedido el "firme apoyo y aliento" de los socialistas ante "lo que está sufriendo".

"Es lo mejor que tiene España", ha dicho, haciendo referencia tanto al Gobierno como a Sánchez, de quien ha subrayado su "liderazgo en España y en Europa".

En su intervención, Jesús Caldera ha hecho un llamamiento a la "autoestima" y al "orgullo" de los socialistas, teniendo en cuenta la contribución de sus gobiernos al avance de una sociedad española que, según ha destacado, ha logrado superar en esperanza de vida a la de Japón, logrando "liderar el crecimiento europeo".

Y ello, con una tasa de creación de empleo que supone "la mitad" de los puestos creados en el conjunto de la Unión Europea, de ahí que haya señalado en este sentido: "Ya me habría gustado a mí".

Tras apelar en varias ocasiones a la "unidad" y al "orgullo" de los socialistas, Cardera ha afirmado que el PSOE es "un partido de gobierno", que debe trabajar por "gobernar", algo "esencial" para transformar la sociedad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App