Carlos García defiende la política de personal de la Diputación

El presiente del Gobierno provincial sale al paso de las declaraciones realizadas el martes por la portavoz del PSOE, Mª del Carmen Iglesias

imagen
Carlos García defiende la política de personal de la Diputación
Carlos García. I Foto: Archivo
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, ha salido al paso este viernes de las declaraciones realizadas el martes por la portavoz del PSOE en la institución, Mª Carmen Iglesias, en la que hablaba de "irregularidades" en la política de personal de la institución provincial, y ha manifestado que siente "vergüenza por sus palabras, que ponen de manifiesto que ni tan siquiera el hecho de no ir a las comisiones es motivo para no informarse de los acuerdos que se adoptan en ella".

García ha pedido a Iglesias que "antes de verter acusaciones, se informe" y ha querido defender "la vocación de servicio, la profesionalidad de todos los funcionarios de esta casa por encima de cualquier comentario que se haga desde el odio y el rencor".

El presidente de la Diputación ha recordado que el proceso de estabilización ha afectado a 180 personas que "han consolidado y son funcionarios en base a una normativa estatal" y que esos procesos de estabilización, tanto la oferta de empleo como las mesas negociadoras, "han contado con el apoyo unánima de todos los grupos políticos y la parte sindical".

En cuanto a la plaza de jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, a la que aludía expresamente la portavoz del PSOE, García ha recordado que "es de libre designación y se aprobó también por unanimidad el 21 de diciembre de 2020 en el Pleno por todos los grupos".

"Parece que al PSOE le preocupa más un futuro rédito político que pueda tener el Partido Popular que la seguridad de garantizar un servicio prioritario para la lucha contra los incendios de caracter urbano en los municipios", ha indicado.

Para el presidente provincial "el PSOE tiene institucionalizada la mentira como algo normal. La capacidad, el mérito y la igualdad que aplicamos en las instituciones donde gobierna el Partido Popular, no se hace en otras administraciones como el Gobierno de España donde priorizan la capacidad, el mérito y la consanguineidad, como en el caso del hermano de Sánchez", además de referirse a otras polémicas nacionales en las que está envuelto el PSOE.

Carlos García ha valorado que "poner en tela de juicio que la Diputación provincial contrata al personal sin tener en cuenta el criterio técnico, es faltar a la verdad" y ha recordado que a la plaza de Jefe del Servicio de Bomberos se presentaron cuatro personas por libre designación, defendiendo el proceso.

 

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 15 horas
Mamen Iglesias debería preguntar sobre el Museo de Adolfo Suárez de Cebreros.
0
usuario anonimo hace 17 horas
De risa el tema de los contratos de la diputación. ¡Auditoría externa ya!
0
usuario anonimo hace 19 horas
Para tirar cohetes!!!
0
usuario anonimo hace 23 horas
El PSOE debe responder y empezar a trabajar en serio en hacer oposición en la Diputación si quieren hacer algo en las próximas elecciones en Ávila.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App