El PSOE pide al PP que cumpla la normativa de riesgos laborales en la Diputación

Los socialistas denuncian que el equipo de Gobierno lleva dos años sin cumplir la normativa vigente

imagen
El PSOE pide al PP que cumpla la normativa de riesgos laborales en la Diputación
María del Carmen Iglesias, portavoz del Grupo Provincial del PSOE.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Provincial del PSOE ha denunciado que "la Diputación de Ávila incumple la normativa sobre prevención de riesgos laborales desde 2022 y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha detectado infracciones graves, como la carencia de una Evaluación de Riesgos, la falta de una Planificación de la Actividad Preventiva o el déficit de mantenimiento en condiciones adecuadas de algunos centros de trabajo".

Los diputados provinciales socialistas ponen en evidencia esta situación horas después de que el presidente de la Diputación, Carlos García, inaugurara el pasado jueves las Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales en las administraciones locales, una formación organizada por la Junta de Castilla y León en Ávila.

"Nos congratulamos de que el presidente hable de la importancia de la prevención de la seguridad y la salud en la Administración Local, pero debería empezar por su propia casa", se ha lamentado la portavoz del Grupo Provincial del PSOE, María del Carmen Iglesias.

Tal y como ha subrayado la representante socialista, tampoco se está convocando el Comité de Seguridad y Salud de la Diputación, "órgano donde se deben abordar las actuaciones necesarias en esta materia, y que legalmente debería reunirse trimestralmente como mínimo, lo que no parece inquietar al equipo de Gobierno del Partido Popular".

Según ha explicado María del Carmen Iglesias, la Diputación Provincial mantiene abierta la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de técnico medio de prevención de riesgos laborales, cuyas bases se publicaron en mayo de 2024. "En enero se difundieron los listados de admitidos y excluidos, pero aún no se ha convocado la fecha para la realización de las pruebas", ha dicho.

Normativa vigente

Desde el Grupo Socialista se preguntan si esta cuestión "es de interés para todas las administraciones locales, pero no para la Diputación Provincial, que lleva más de dos años incumpliendo la normativa vigente en la materia sobre la protección de la seguridad y salud de los trabajadores de la institución".

"Confiamos en que se acelere la provisión de la plaza de técnico medio, porque es muy necesaria", ha insistido la portavoz socialista.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App