Publicado este martes en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE)
Subvenciones para las IGP y marcas colectivas o de garantía de la provincia
Puestas en marcha por la Diputación de Ávila con un presupuesto de 15.000 euros
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en su edición de este martes la línea de subvenciones destinada a indicaciones geográficas protegidas y asociaciones con marcas de garantía o marcas colectivas con sede en la provincia de Ávila que promuevan el reconocimiento de una figura de calidad agroalimentaria.
En total se destinan 15.000 euros a un concepto "que pone en valor el compromiso que tenemos con los productores agroalimentarios que crean empleo, fijan población y ofrecen productos de primera calidad en nuestra provincia", explica el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
El objetivo de estas ayudas es "fomentar la producción y la comercialización de productos agrícolas y alimenticios de calidad de la provincia de Ávila, incentivar la mejora de estos haciendo cada vez más hincapié en la calidad y aumentar así el valor de la producción agrícola, de forma que crezca la confianza de los consumidores en la producción agraria de calidad y se induzca a los agentes económicos y consumidores a comprar estos productos", detalla Martín.
Oficina de Patentes y Marcas
Pueden ser beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones los órganos de gestión de las Indicaciones Geográficas Protegidas de productos agrícolas y alimenticios de la provincia de Ávila y las asociaciones que tengan registrado en la Oficina de Patentes y Marcas el registro de una Marca de Garantía o Marca Colectiva de productos agrícolas abulenses.
El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde la mañana de hoy y los documentos de la convocatoria están disponibles en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.
En el Ayuntamiento de Arévalo
El PP critica "abandono y dejadez" tras la lesión de un participante del Torneo de Quintos de fútbol sala
Asimismo, ha experimentado un crecimiento del 18 por ciento de alumnos en Semana Santa
Ya están recepcionados y se empezará a seleccionar el personal que trabajará en estas instalaciones