Organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Ávila en colaboración con el Ayuntamiento de la capital
Proyectos de vida desde el territorio con Estrellas Michelin
José Polo, Toño Pérez, y Carlos Casillas, protagonistas de un encuentro empresarial en Fundación Tatiana en Ávila
La Fundación Tatiana ha acogido el encuentro empresarial y networking 'La excelencia en restauración desde el territorio. Dos generaciones de estrellas Michelin en diálogo', una inicitiva celebrada en la mañana de este lunes en Ávila que ha contado con la presencia de los cofundadores de Atrio (Cáceres, 3 Estrellas Michelin), José Polo y Toño Pérez, y Carlos Casillas, fundador de Barro (Ávila, Estrella Michelin más joven de España).
"Vamos a hablar de lo que implica abrir un restaurante", ha explicado Carlos Casillas antes del inicio del encuentro empresarial. "Tenemos unos meses por delante de trabajo para la apertura de Surco, la coctelería que abriremos en primareva", ha dicho.
En este sentido, Toño Pérez ha calificado Atrico como "un proyecto de vida" que comenzó hace 40 años, momento en que "fuimos muy emprendores y lanzados", tras poner en valor la "gran oportunidad" que supone el medio rural como "forma de vida".
Ayuda aprendizaje
Para José Polo, "el emprendimiento es algo que tiene que nacer en el estómago". "Si hubieramos tenido una Fundación Tatiana que nos hubiera ayudado, hubiera sido muchísimo más fácil, hubieramos aprendido más, que es de lo que se trata en la vida", ha apuntado.
"Para nosotros, el sector gastroalimentario es uno de los sectores más interesantes y con más proyeccción en Castilla y León y Extremadura", ha resaltado Álvaro Matud, Director Académico y de Relaciones Institucionales de la Fundación Tatiana, tras añadir que "es posible triunfar sin salir del territorio, aprovechando la cultura de la localización, la gente y las tradiciones".
Se completaron las actividades programadas el viernes, con visitas guiadas y actividades infantiles
Este sábado a partir de las 11.30 horas con salida en el Mercado Grande
La Orquesta Filarmónica de Minsk y el Coro de la Filarmónica de Chisináu se unen en Ávila para interpretar 'Carmina Burana' de Carl Orff y el 'Réquiem' de Mozart