A pesar de haber reducido su producción en 2024
La Audiencia Provincial de Ávila juzgará el próximo miércoles 12 de febrero a cuatro personas, identificadas como A.B., V.M.R., L.E.R.H. y A.P.D., para las que la fiscalía solicita cuatro años de prisión como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública por tráfico de drogas cometidos entre los años 2017 y 2018.
El escrito de acusación elaborado por el Ministerio Fiscal señala, según nota de prensa emitida por la Audiencia provincial, que fruto de la operación policial llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil y a través de las intervenciones telefónicas llevadas a cabo en los teléfonos móviles de los acusados, se puso de manifiesto cómo se dedicaban al tráfico de drogas y estupefacientes.
En concreto, respecto del acusado A.B., indica que sobre las 15:15 horas del 26 de octubre de 2017, fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil en el cruce de las carreteras N-502 y CL-501 del término municipal de Ramacastañas. Tras proceder a dar el alto al turismo en el que viajaba y examinar su interior, los agentes encontraron debajo del salpicadero del vehículo un paquete con una sustancia en roca de color blanco, que tras los oportunos análisis resultó ser cocaína con un peso neto de 35 gr, una riqueza del 72,67%, y un valor en el mercado ilícito de 6.505,28 euros.
Respecto de los también acusados V.M.R. y L.E.R.H., señala que sobre las 15 horas del día 30 de junio de 2018 fueron igualmente interceptados por efectivos de la Guardia Civil a la altura del km 80 de la carretera CL-501 de Candeleda y, tras proceder a dar el alto al turismo en el que viajaban y examinar su interior, se halló entre las ropas del acusado V.M.R. una sustancia en roca de color blanco que, tras los oportunos análisis, resultó ser cocaína con un peso neto de 48,78 gr, una riqueza del 76,22%, y un valor en el mercado ilícito de 9.509,41 euros.
Finalmente, sobre las 10:30 horas del día 1 de julio de 2018 y con motivo de una intervención que llevaron a cabo los efectivos de la Guardia Civil en un domicilio de El Casar de Escalona (Toledo) cuyo morador era el acusado A.P.D., tras ser autorizados judicialmente para ello por el Juzgado de Instrucción n° 1 de Arenas de San Pedro, incautaron en el interior de la misma diversas sustancias que tras los oportunos análisis resultaron ser 0,37 gramos de cocaína con una riqueza del 76,45%, 1,87 gramos de cannabis con una riqueza del 17,76%, 280 gramos de cannabis con una riqueza del 2,74% y 3,15 gramos de cocaína con una riqueza del 21,60%. Su valor en el mercado ilícito hubiera ascendido a la cantidad de 72,35 euros, 10,21 euros, 1528,80 euros y 174,02 euros respectivamente.
Según la nota de la Audiencia, todas las sustancias incautadas estaban destinadas por los acusados a su posterior entrega terceras personas, a cambio de su correspondiente enriquecimiento ilícito, por lo que la fiscalía estima que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de prisión de cuatro años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una multa proporcional al material ilícito intervenido.
Las defensas de los acusados niegan los hechos imputados y piden la libre absolución de sus defendidos, a excepción de L.E.R.H., que se halla en situación de rebeldía.
A pesar de haber reducido su producción en 2024
El club encarnado ha dado cuatro bajas y ha realizado tres fichajes
El fotógrafo Valentín Muñoz expone dieciocho fotografías de los castillos, fortalezas y demás que hay en la provincia de Ávila
Entre las personas mayores de la Comunidad con el objetivo de promover su inclusión y bienestar social
El convenio se ha sellado para los años 2025 y 2026 con posibilidad de prórroga durante otros dos años
Se localizó en el depósito de agua de Poyales del Hoyo
La Audiencia Provincial juzgará el próximo miercoles a los acusados por presuntos delitos cometidos entre 2017 y 2018
Formación impartida por voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ávila