Además, tuvo que ser ingresado en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense para una evaluación médica tras autolesionarse en el traslado
En torno a 150 personas, entre ellas diferentes representantes políticos, se han concentrado a las puertas de la estación de trenes de Arévalo, una manifestación organzizada por sindicatos y la Unión de Consumidores de Arévalo en la jornada de este viernes para pedir que no se cierre y que ADIF dote de personal a la misma.
'No al cierre de la estación de Arévalo. Estación con presencia de personal' o 'Por un ferrocarril público y social. Ferroviarios de Ávila en lucha' fueron dos de los mensajes portados por los concentrados. Además, los asistentes han proferido lemas como 'Sin información, cierre de estación!' o '¡Ni despoblación ni cierre de estación!'.
El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Jesús Martín, ha comprometido el apoyo de la Institución provincial a las reivindicaciones realizadas hoy por la sociedad arevalense y morañega para evitar el cierre de la estación de ferrocarril de la localidad después de que, desde el 1 de enero, el Ministerio de Transportes haya decidido dejarla sin personal durante las noches, los fines de semana, los días festivos y cuando los trabajadores tengan permisos vacacionales.
"Ya son muchos los ataques a la provincia en materia de comunicaciones, especialmente ferroviarias, pero la Diputación seguirá trabajando y apoyando totalmente estas demandas de Arévalo y de cualquier municipio abulense, incluida la capital, para revertir esta situación y que desde el Gobierno se implementen las mejoras que necesitamos, con más servicios y más rapidez en las conexiones con otros territorios de España", ha apuntado Martín.
Diferentes cargos públicos del PP de Ávila, encabezados por el alcalde de Arévalo y senador, Vidal Galicia Jaramillo, también han participado en la concentración. El primer edil de la localidda arevalense ha subrayado que "la gran preocupación que hay en la ciudad y en el Ayuntamiento por esta situación" y ha clamado un "basta ya" para que "se deje de discriminar a Arévalo y a la provincia de Ávila en materia de comunicación por parte del Gobierno de España, que no tiene en cuenta las malas comunicaciones, los retrasos, la falta de frecuencias…".
Galicia Jaramillo ha recordado "las deudas pendientes" que tiene el Ejecutivo del PSOE con Arévalo y su comarca, y ha puesto como ejemplo "el paso a nivel anunciado para esta estación a bombo y platillo y que aún estamos esperando", aunque también ha abundado en otros medios de transporte, como el autobús, con un nuevo mapa concesional que "elimina paradas en muchos municipios y que perjudicaba a Arévalo hasta que las reivindicaciones e iniciativas del PP lograron revertir la pérdida de frecuencias y trayectos".
Por su parte, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha hecho un llamamiento a la unidad de los partidos políticos en torno a las demandas en materia de ferrocarril en la provincia, y en especial al cierre parcial de la estación de trenes de Arévalo, "fruto del abandono de muchos años".
Budiño ha manifestado que "a ver si es verdad que haya una unidad política en base a la defensa del ferrocarril en la provincia de Ávila, y a ver si ciertas formaciones políticas inmersas en la ambigüedad y los complejos damos un paso al frente y defendemos el ferrocarril en la provincia de Ávila", una problemática que ha reconocido "no es fruto de la política de un día, sino de muchos años de abandono a Arévalo y a la provincia de Ávila".
Además, tuvo que ser ingresado en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense para una evaluación médica tras autolesionarse en el traslado
Un año más, la Benemérita colabora con Cruz Roja Juventud en su campaña solidaria 'Forma parte de sus sueños'
Dos meses después del último anuncio, los movimientos han sido mínimos y la situación del edificio es cada vez más precaria
El Círculo de Arévalo-La Moraña apoya la concentración que tendrá lugar este próximo viernes 17 de enero
En torno 150 personas se han manifestado en la jornada de este viernes
Algo que desde Por Ávila se lleva años reclamando
Basado especialmente en el patrimonio, la enogastronomía y el turismo de naturaleza, que incluye el astroturismo
Un centenar de equinos han participado en una de las principales tradiciones que cada año tiene lugar en la provincia de Ávila