circle

'Guardias Civiles Solidarios' entregan en Arévalo 100 juguetes a Cruz Roja

Un año más, la Benemérita colabora con Cruz Roja Juventud en su campaña solidaria 'Forma parte de sus sueños'

'Guardias Civiles Solidarios' entregan en Arévalo 100 juguetes a Cruz Roja
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

En la tarde de este jueves, 26 de diciembre, efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Arévalo han hecho entrega en la sede de Cruz Roja de la localidad de 100 libros infantiles y juguetes, dentro de la ya tradicional campaña navideña de recogida de la entidad benéfica, denominada este año con el lema 'Forma parte de sus sueños'.

Durante las últimas semanas efectivos del cuartel de la Guardia Civil, han recogido en el cuartel morañego juguetes y libros infantiles que harán un poco más dulce la Navidad de los niños más desfavorecidos de la provincia.

Esta campaña, realizada por Cruz Roja Juventud a nivel nacional, está orientada a que niños en riesgo de exclusión social tengan la oportunidad de estrenar un juguete nuevo que no sea bélico ni sexista, pero si participativo, de preferencia grupal y que sirva para desarrollar diferentes habilidades.

Esta entrega se ha efectuado prácticamente de forma simultánea con las realizadas por otras asociaciones, empresas y organismos de la provincia, tales como el Real Ávila C.F., Carrefour, el Óbila Club de Basket o la Escuela de Policía.

En los últimos años vienen sucediéndose las colaboraciones de Guardias Civiles Solidarios con Cruz Roja así como con otras ONGS de la comunidad tales como PYFANO, (Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León), a quienes recientemente donaron cerca de 1.200 juguetes; 'Llamada Solidaria' con quienes colaboran con la recogida de móviles usados; FAEMA y los 'tapones solidarios'; FUNDABEM, y tantas otras ONGS y campañas realizadas, que hacen del cuartel de la Guardia Civil de Arévalo centro neurálgico de la solidaridad en la zona.

Esta campaña llevada a cabo en el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo por la Asociación Guardias Civiles Solidarios, ha sido realizada paralelamente con la recogida de material para los damnificados por la DANA en Valencia, en la cual se han recogido solo en La Moraña, más de 90 toneladas de alimentos, herramientas, productos de limpieza e higiene, electrodomésticos y otros efectos, repartidos in situ por voluntarios de La Moraña allí trasladados, los cuales han colaborado también en labores de limpieza y vaciado de garajes.

A nivel nacional, ONG ha colaborado entregando casi 2.000.000 de kilos de ayuda en diversas localidades afectadas, incluyendo incluso un turismo que fue entregado a una familia en la localidad de Alfafar.