circle

"Dejar morir la estación de Arévalo es un ataque gravísimo a la economía local"

El Círculo de Arévalo-La Moraña apoya la concentración que tendrá lugar este próximo viernes 17 de enero

"Dejar morir la estación de Arévalo es un ataque gravísimo a la economía local"
Estación de Trenes de Arévalo.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Continúa la polémica en torno a la Estación de Trenes de Arévalo. "Desde la formación morada se ve con buenos ojos la concentración para este viernes a las 11 horas por el cierre parcial de la estación de trenes de Arévalo", ha explicado Fernando San Pedro, portavoz del Círculo de Arévalo-La Moraña.

"Como ya denunciamos hace tiempo, esto sería una muerte anunciada por los gobiernos de PP y PSOE. Nos prometieron el AVE y nada de nada; el siguiente paso fue quitar trenes de largo recorrido y trenes nocturnos, se siguió con las jubilaciones del personal y la no renovación de ese personal", ha recordado San Pedro, tras denunciar que "esto ya está afectando también a estaciones como San Pedro del Arroyo, Crespos, Cardeñosa de Ávila, La Cañada, Navalperal de Pinares, Guimorcondo y Las Navas del Marqués".

El portavoz del Círculo de Arévalo-La Moraña ha apuntado que "algunas de estas estaciones únicamente tienen servicio de un solo tren. Todo esto llevó al cierre de estaciones como Sanchidrián, Mingorría, Palacios de Goda". "Cerraron la taquilla para sacar billetes y tampoco pasó nada. Todo esto trae consigo el cierre parcial de la estación ferroviaria más importante y con más transito después de la capital", ha dicho.

San Pedro se ha preguntado "si con dos agentes será suficiente para cubrir de lunes a viernes en horario de 6:30 a 14:30 horas el servicio ferroviario de nuestra ciudad; y si no se verá comprometida la actividad industrial de la Harinera Vilafranquina, tan importante para dicha empresa y la economía local, perjudicada por las políticas nefastas del PP y PSOE". "Esto solo trae consecuencias catastróficas, ya que ni en festivos, ni en sábados ni domingos, igual que las tardes y noches, tendremos ningún agente y estará cerrada. ¿Qué pasará cuando estos agentes cojan vacaciones o sufran alguna baja laboral?", ha añadido.

"¿Cuál es la intención de este cierre? ¿Ir quitando trenes de pasajeros y dejar más aislada la ciudad? ¿Perjudicar la economía local? ¿Perder más población? El PSOE en su programa electoral quería que se hiciera un paso subterráneo en dicha estación. ¿Sigue hacia delante dicha propuesta o son políticas de humo, como suelen hacer tanto PP como PSOE?", se pregundan desde el Círculo de Arévalo-La Moraña.