circle

Las obras del Centro de Salud de Árevalo siguen sin avanzar

Dos meses después del último anuncio, los movimientos han sido mínimos y la situación del edificio es cada vez más precaria

Las obras del Centro de Salud de Árevalo siguen sin avanzar
Centro de Salud de Arévalo.
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Plataforma de Salud Pública La Moraña ha denunciado, a través de un comunicado, que 'ls usuarios del Centro de Salud de Arévalo, casi 15.000 personas, en donde "llevamos muchos años esperando una intervención en el edificio por parte de la Junta de Castilla y León, como administración competente en esta materia".

"La espera se remonta al año 2007, cuando empezamos a escuchar en Arévalo y en su Zona Básica de Salud la intención del ejecutivo autonómico de reformar/ampliar nuestro centro sanitario", indican.

Por ello, afirman que "han pasado casi 18 años desde aquel momento y el deterioro del edificio se ha convertido sólo en la punta del iceberg del problema. Debajo está lo verdaderamente preocupante, llevamos años perdiendo servicios y profesionales sanitarios, algo que repercute directamente en la salud de arevalenses y morañegos".

En el año 2021 parecía que, por fin, se iba a poner solución al deterioro del Centro de Salud de Arévalo. Se licitaron las obras en septiembre de ese mismo año y, tras varios contratiempos que "la Junta ha sido incapaz de solucionar hasta hace unas semanas, las obras del Centro de Salud de Arévalo siguen sin avanzar".

Ante la creciente inquietud de los vecinos y las vecinas, en abril de este año se constituyó la Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de La Moraña y, en menos de 6 meses, hemos salido a las calles de Arévalo en dos ocasiones: 17 de mayo y 26 de octubre.

Cada vez que anunciamos movilizaciones en La Moraña a favor de la sanidad pública, siempre aparece en los medios algún dirigente de la Junta de Castilla y León haciendo anuncios o promesas que nunca se cumplen.

Desde la Plataforma de La Moraña, exigen "explicaciones a la Junta de Castilla y León".

"Tras años de continuos incumplimientos, los usuarios y usuarias del Centro de Salud de Arévalo merecemos un trato digno. La sanidad pública es un derecho que involucra a toda la sociedad, ya sean profesionales sanitarios, pacientes o cualquier persona que comparta la necesidad de dotar a la sanidad pública de mejores recursos", finalizan.