El monumento está situado en Arévalo
Con motivo de la celebración de este Año Santo dedicado a la esperanza, la diócesis de Ávila, a través de su Oficina de Peregrinaciones, ofrece la posibilidad de visitar Roma y poder ganar el Jubileo.
La peregrinación diocesana se celebrará del 23 al 29 de marzo, y que incluye no sólo la visita a la Ciudad Eterna, sino también un recorrido por Pompeya, Sorrento, Capri y Nápoles. Todo ello, acompañados por el Director de la Oficina diocesana de Peregrinaciones, el sacerdote José Luis Gail.
El lunes 24 de marzo, tras atravesar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, se participará de la Santa Misa en dicha Basílica para poder lucrar la indulgencia plenaria aquellos que cumplan con las condiciones para ello.
Asimismo, el martes 25 se podrán visitar el resto de Basílicas Mayores Romanas, participando de la Eucaristía en una de ellas. Y el miércoles 26, se asistirá a la audiencia pública del Papa Francisco.
El resto de días, los peregrinos dejarán atrás Roma para conocer el sur de Italia. Al tratarse de una peregrinación, y no de un viaje turístico, se participará en varias Eucaristías en distintos lugares.
El precio de la peregrinación, que incluye 3 noches en Roma y 3 noches en Nápoles o alrededores, más pensión completa, y circuito de visitas programadas, es de 1.850 euros por persona en habitación doble, con un suplemento por habitación individual: 150 euros.
Las plazas son limitadas, por lo que es necesario formalizar la reserva antes del 16 de enero, con un pago de reserva: 550 euros. Hay hojas de inscripción para ello en el Obispado de Ávila, situado en la plaza Teniente Arévalo, 5, así como en la oficina de Halcón Viajes, ubicada en la Avenida de Portugal, 12.
El monumento está situado en Arévalo
Pide una oración por un papa que "dejó una huella profunda en los corazones de muchos españoles"
Este 12 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana
En el último ejercicio, un 45,22% de los abulenses marcaron la X de la Iglesia en su declaración de la Renta