circle

La Diócesis de Ávila anima a marcar la X en la casilla de la Iglesia

En el último ejercicio, un 45,22% de los abulenses marcaron la X de la Iglesia en su declaración de la Renta

La Diócesis de Ávila anima a marcar la X en la casilla de la Iglesia
Presentación de la casilla de la Iglesia en la Renta. ( Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Casi la mitad de los abulenses marca la X en la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta, siendo la cuarta provincia en toda España con mayor porcentaje de apoyo social a través de este referéndum anual al que se somete la Iglesia. Así se desprende de los datos que ha presentado este jueves la Conferencia Episcopal, y que deja a la diócesis abulense como una de las que mayor porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia presenta en toda España.

En concreto, en el último ejercicio, un 45,22% de los abulenses marcaron la X de la Iglesia en su declaración de la Renta de la pasada campaña, correspondiente al IRPF de 2022, lo que supone estar casi 4 puntos por encima de la media de Castilla y León y más de 15 puntos por encima de la media nacional

En plena campaña de la declaración de la renta 2023, han querido recordar la posibilidad de los ciudadanos de marcar la doble X, tanto en la casilla de la Iglesia como en la casilla de Bienes Sociles (en donde se enmarca Cáritas).

Al acto de presetnación han acuido el obispo de Ávila, Jesús rico García, y el delegado episcopal de Cáritas, Antonio Luis Nicolás.

"Llevamos aproximadamente la mitad de la campaña de la Renta 2024, correspondiente la ejercicio del 2023. Y es buen momento para recordar la necesidad de marcar la X en la casilla de la Iglesia y aumentar ese apoyo social a través de Cáritas marcando de forma conjunta la X de Bienes Sociales", ha explicado Jesús Rico.

En ese sentido ha recalcado que "es este elmomento que muchos ciudadnos puedan aportar con este pequeño gesto su ayuda a la Iglesia en toda su extensión y en toda su labor".

Desde la Diócesis de Ávila siguen apelando a "la generosidad y la corresponsabilidad de los fieles abulenses para con su Iglesia y también a la de todos aquellos que, aún sin ser creyentes, valoran la labor que ésta realiza y pueden asimismo apoyarla con este sencillo gesto de la X en la declaración de la Renta". La Iglesia de Ávila "quiere seguir ayudando, acogiendo y acompañando a quienes lo necesitan. Para ello, ponemos a disposición de toda la sociedad abulense todo lo que tenemos en nuestra mano: espiritual, social y humanamente".

También, han querido remarcar que se puede marcar ambas X, que no son excluyentes, y que se pueder marcar tanto a la casilla de la Iglesia como de Bienes Sociales.