En el espacio municipal de el Episcopio de la capital
El Ayuntamiento de Ávila avanza en la adecuación y mejora de espacios urbanos con el inicio, en la jornada de mañana lunes 13 de enero, de los trabajos en la calle San Vicente.
Esta intervención, que cortará al tráfico dicha vía, se enmarca en los trabajos que acomete el Ayuntamiento de Ávila en el entorno del colegio Santa Teresa y calles aledañas con un presupuesto de 895.454,38 euros, financiados con fondos europeos en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia-NextGenerationEU.
La actuación implica trabajos de adecuación de espacios urbanos, implementación de zonas de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad e incluye intervenciones en la avenida de Portugal -tramo entre la basílica de San Vicente y la confluencia con el colegio Santa Teresa- y las calles San Vicente, Carlos Luis de Cuenca y Eduardo Marquina.
Con un plazo global de diez meses, estas actuaciones se centran en la rehabilitación del pavimento de las calles, manteniendo el adoquinado, además de renovar las redes de saneamiento y abastecimiento.
En el caso de la calle San Vicente, se intervendrá en el acerado, actualmente deficiente y en algunas zonas inaccesible, con el objetivo de acondicionar uno de los principales recorridos de acceso al casco histórico, tanto desde el punto de vista de la circulación rodada como de los peatones, al situarse en la acera derecha, en sentido subida, uno de los accesos al Centro de Recepción de Visitantes.
Al respecto, se cortará el tráfico en la calle San Vicente, dejando libre la circulación por la glorieta y el acceso al resto de vías circundantes: Ronda Vieja, calle Lope Núñez, avenida de Portugal y calle Humilladero.