En el espacio municipal de el Episcopio de la capital
Evacuado un vecino de una de las cuatro casas que han ardido de Santiago del Collado
El inicio de las llamas durante la pasada madrugada fue en la chimenea de una de las casas afectadas
Vecinos de la pequeña localidad abulense de Santiago del Collado han extraído, por inhalación de humo, a un vecino del interior de una de las cuatro viviendas que han ardido en el incendio que se ha producido en este pueblo situado a unos 63 kilómetros al suroeste de la capital.
Según ha informado a través de sus redes sociales la cuenta de las Emergencias de los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Ávila y ha confirmado EFE en fuentes oficiales, el inicio de las llamas durante la pasada madrugada fue en la chimenea de una de las casas afectadas.
Desde las 7:00 de la mañana de este domingo han intervenido dos dotaciones de Bomberos de la capital y un vehículo de mando, por el incendio de una vivienda en Santiago del Collado, si bien al llegar han comprobado que estaban ardiendo dos viviendas "con fuegos totalmente desarrollados y rotura por cubierta".
Finalmente, se han quemado cuatro viviendas, señalan las Emergencias de Ávila, que señalan que a las 14:00 horas aún se trabajaba en el lugar de los hechos.
Los vecinos de esta localidad del Valle del Corneja han extraído a un vecino del interior de una de las viviendas afectadas, siendo trasladado por sanitarios de Sacyl al Punto de Atención Continuada, situado en la cercana localidad de Piedrahíta y después al hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, debido a la inhalación de humos.
La mujer, de 58 años, había sufrido una caída y había quedado herida en un brazo en una zona inaccesible para vehículos por tierra
Una de ellas fue afectada por ceguera e hinchazón de cara debido a la falta de protección
Con el fin de intentar no alertar a la ciudadanía y lograr pasar desapercibidos, usaban ropa de la propia empresa Adif
Había cometido un robo de productos alimenticios