circle

Presentación de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de CyL en Ávila

En el espacio municipal de el Episcopio de la capital

Presentación de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de CyL en Ávila
Episcopio ( Foto: Archivo)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Este sábado ha tenido lugar en el Episcopio de Ávila la presentación oficial de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Castilla y León (REASCYL), en un "acontecimiento significativo" que según indican desde Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM), organizadores del evento, "busca fortalecer los lazos comunitarios y promover una economía más justa y sostenible en nuestra comunidad".

La Red de Economía Alternativa y Solidaria se fundamenta en los principios delineados en la Carta de Principios de la REAS (https://reas.red/carta-de-economia-solidaria/), los cuales guiarán las iniciativas y objetivos a nivel local.

Estos principios son:

1. Equidad: Promovemos la igualdad de oportunidades y justicia social, buscando eliminar las desigualdades y fomentar el respeto por los derechos de todas las personas.

2. Trabajo digno: Defendemos el trabajo digno, reconociendo la importancia de la colaboración y la cooperación como elementos esenciales para el desarrollo individual y colectivo.

3. Sostenibilidad Ecológica: Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, apoyando prácticas que promuevan el equilibrio ecológico.

4. Cooperación: Fomentamos la cooperación en lugar de la competencia, impulsando iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad en su totalidad.

5. Reparto justo de la riqueza: Nuestra red prioriza el bienestar social sobre los beneficios económicos, reinvirtiendo cualquier excedente en el desarrollo de proyectos y servicios que favorezcan a la comunidad.

6. Compromiso con el entorno: Creemos en la importancia de vincularnos con el entorno local, promoviendo la participación ciudadana activa y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

El evento ha servido como "un espacio de encuentro y reflexión para todas aquellas personas interesadas en construir un modelo económico más equitativo y solidario".