Para conmemorar su Día Internacional
Un resolución dictada por la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Surremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que declaró que la Diócesis abulense es la titular de la ermita mudéjar de la Lugareja, ubicada a las afueras de la localidad de Arévalo.
Según ha informado este martes el Obispado, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, ha inadmitido los recursos extraordinario por infracción procesal y de casación interpuestos por la representación de Doña María del Carmen San Román contra la sentencia dictada el 6 de julio de 2020 por la Audiencia Provincial de Ávila, que reconoció a la Diócesis abulense como titular de la ermita.
La resolución declara, asimismo, la firmeza de la sentencia de la Audiencia Provincial.
La ermita de La Lugareja es uno de los máximos exponentes del arte mudéjar, construida en el siglo XII, la construcción que aún se conserva corresponde a lo que en su día fue la cabecera de la iglesia del convento cisterciense de Santa María de Gómez Román.
Dichoconvento fue abandonado hacia 1240 por sus ocupantes, y entregado amonjas de la orden del Císter. Cuenta con un ábside triple decorado conuna serie de arcos y sobre el crucero se encuentra un cimborrio montadoen el interior a base de una cúpula sobre pechinas, decorado en la parteexterior por una serie de siete arcos de ladrillo en cada fachada.
La víctima ha sido trasladada en helicóptero al Hospital 12 de Octubre
Tras observar el SEPRONA irregularidades en la gestión de los gases fluorados en los CAT de la provincia
Tras el choque entre un camión y un turismo, quedando éste seriamente dañado en el kilómetro 124 de la N-403
Tras superar la fase de oposición y la de instrucción y prácticas