circle
Clásico

Por Ávila pide que la sede principal de la Diputación sea universalmente accesible

Espacios como el Salón de Plenos, el departamento de Personal o los despachos de los grupos políticos no son accesibles para personas con discapacidad física

Por Ávila pide que la sede principal de la Diputación sea universalmente accesible
Silla salvaescaleras en la Diputación
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

En el Día internacional de las personas con discapacidad, el Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha pedido a esta institución que la accesibilidad universal sea una realidad en el edificio que alberga la sede de la institución. Y es que en la actualidad espacios como el Salón de Plenos, el departamento de Personal o los despachos de los grupos políticos no son accesibles para personas con algún tipo de discapacidad física.

La diputada de Por Ávila Esther González ha lamentado que la silla salvaescaleras que permitiría a una persona con discapacidad física subir al segundo piso del edificio donde se encuentra el Salón de Plenos o diversas áreas de la institución como el departamento de Personal lleve estropeada desde hace tiempo, por lo que a día de hoy si una persona con este tipo de discapacidad quiere presenciar o intervenir en un Pleno, o realizar algún tipo de gestión en materia de recursos humanos, no podría hacerlo.

Esto se suma a los problemas con los ascensores que, debido a su antigüedad, presentan averías, y no cumplen con la actual normativa en vigor. Ascensores que además tampoco son totalmente accesibles, porque por ejemplo para acceder al Torreón, hay que salvar varios escalones en el acceso.

González espera que se pueda poner solución cuanto antes a esta cuestión, a través del contrato de servicios de mantenimiento que la Diputación tiene en licitación, aunque reconoce que, debido a la antigüedad de los aparatos elevadores, es complicado encontrar piezas de repuesto.

La diputada de Por Ávila apostaba además por la accesibilidad cognitiva, a través de la instalación de pictogramas que, ahora que se han ampliado las instalaciones de la Diputación con el edificio de Jimena Blázquez, permita una señalización universal en entornos de uso público como son las oficinas de esta administración.