circle
Clásico

No de Vox al Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Ávila

La formación de derechas lo califica como el plan de "desigualdad"

No de Vox al Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Ávila
Concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Esta semana han tenido lugar las Comisiones Informativas en el Ayuntamiento de Ávila. En ellas, Laura García, concejal del Grupo Municipal VOX, ha defendido "los intereses de todos los abulenses, permitiendo con su abstención en la Comisión de Cultura, que el programa de Fiestas Navideñas vea la luz, frente al no de Partido Popular y PSOE".

"Una vez más, vemos que tanto PP como PSOE, se ponen de acuerdo para votar un 'NO' intentando bloquear el proyecto de Fiestas de Navidad, tal y como hicieron con las pasadas Fiestas de Verano", ha dicho la edil de la formación de derechas, tras apuntar que "podemos estar más o menos de acuerdo con el programa, pero desde VOX tenemos muy claro, que siempre vamos a pensar en los abulenses, en este caso especialmente en los niños, y no vamos a dejarlos sin Navidad".

En la Comisión de Servicios Sociales, en la que desde el Consistorio de la capital abulense ha presentado el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila, al que desde VOX han calificado como de "Desigualdad". 

"No vamos a apoyar un plan que parece de desigualdad en perjuicio de los hombres, pues se les criminaliza por su única condición de pertenecer al sexo masculino. La igualdad entre sexos no debe conseguirse a base de maltratar al hombre, y desde luego, no van a contar con nuestro apoyo cuando esto se promueve desde las administraciones", ha declarado Laura García.

Feliz Igualdad

Otro de los puntos tratados en la Comisión de Servicios Sociales ara la celebración de las actividades 'Feliz Igualdad' con una programación de cuentacuentos y obra de teatro dedicadas a niños y adultos donde la temática es Violencia de género, diversidad sexual y distintas masculinidades, que la representante de VOX ha votado en contra, aunque ha salido adelante con los votos de PP, PSOE y Por Ávila.

"Con nuestro voto, nunca vamos a consentir que se hable de sexualidad a niños de tan corta edad, pues, ante todo, lo que debemos hacer es preservar su inocencia", ha declarado Laura García.