circle
Clásico

Vox exige la inmediata eliminación de los peajes de la AP-6 y AP-51

Critican que PP y PSOE "pretenden contarnos cuentos, falsas promesas de que, en un futuro, no sabemos realmente cuándo, se van a quitar"

Vox exige la inmediata eliminación de los peajes de la AP-6 y AP-51
Miembros del grupo municipal de Vox en Ávila. I Foto: archivo
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El grupo municipal de Vox ha criticado este viernes, a través de una nota de prensa, las informaciones aparecidas esta semana sobre la eliminación de los peajes en las carreteras AP-6 y AP-51. Aseguran que "voluntad política es lo único que hace falta para eliminar los peajes, sin excusas, sin demoras, es legal, según sentencia del TSJUE del 22 de abril del 2010". Destacan que desde 2018, el Gobierno de Pedro Sánchez ha liberado de peajes 731 kilómetros de la red nacional de carreteras, básicamente en Cataluña y País Vasco, y se preguntan "¿por qué no la AP-51 y la AP-6 Ávila?".

Subrayan que la concesión de la AP-6 "lleva lastrando nuestra ciudad desde el año 1968, más de 56 años, y los casi 25 kilómetros de la AP-51 lo hacen desde el año 1999, más de 25 años", añadiendo que dichas infraestructuras "han generado beneficios extraordinarios a las concesionarias, y, por supuesto, están totalmente amortizadas desde hace años. En definitiva, la autopista sólo ha servido para enriquecer a la concesionaria frente al empobrecimiento de nuestra ciudad".

Para Vox la forma que han tenido los diferentes dirigentes políticos de agradecer el apoyo de los abulenses "ha sido la de imponerles un peaje que limite su futuro", y consideran que "Ávila necesita representantes políticos que no la traicionen cuando están en el poder".

"Tanto el Partido Popular, pionero de este despropósito, como el Partido Socialista cuando ha estado en el poder, no han hecho nada para remediarlo", aseguran, valorando que "unos nos colocan el yugo y los otros lo aprietan más para que no se pueda mover, y mientras tanto, Ávila se desangra".

La formación de derechas indica que "el regalo de los políticos a los ciudadanos abulenses ha sido que paguemos más que los ciudadanos de otras zonas geográficas de España, y sin embargo ahora pretenden contarnos cuentos, falsas promesas de que, en un futuro, no sabemos realmente cuándo, se van a quitar. Los que nos castigaron sin motivo llevándonos a la ruina, ahora se presentan como los salvadores de la situación, un despropósito".

El Grupo Municipal de Vox recuerda que presentó una moción solicitando la liberación de los peajes, "y no fue votada a favor por el PP, al igual que acaba de hacer en las Cortes de Castilla y León esta misma semana, ante la propuesta de Vox de bonificar en un 25 % los peajes; incoherencia, mentira y falsedad".

"Las mentiras tienen las patas muy cortas, y la presente situación ha retratado tanto a PP como al PSOE. Dejen de engañarnos y liberen el peaje ya", exigen desde esta formación, para la que "Ávila no puede esperar más, los abulenses no podemos esperar más, es el momento de pasar de las palabras a los hechos".