circle
Clásico

"Por Ávila y Vox se ponen de acuerdo para subir los impuestos a las familias más vulnerables"

Críticas del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila al acuerdo para aprobar las Ordenanzas Fiscales para 2025

"Por Ávila y Vox se ponen de acuerdo para subir los impuestos a las familias más vulnerables"
Fernando Contreras y Julia Jiménez, ediles del grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Tras la Comisión Informativa de Hacienda y Fondos Europeos celebrada en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Ávila, el Grupo Municipal Socialista ha afirmado que "la maniobra del Sr. Sánchez Cabrera, para sacar adelante el proyecto de Ordenanzas Fiscales de 2025, es una parodia pactada entre Por Ávila y la ultraderecha de VOX que pagarán las clases más desfavorecidas de la ciudad, menoscabando la confianza y el trabajo realizado por este grupo político para llegar a un acuerdo".

"Una vez más, la derecha amarilla y verde del Consistorio perjudica a las familias de Ávila, mientras que los que más tienen se ponen de perfil, seguros y tranquilos", ha apuntado Fernando Contreras, portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda. Para el Grupo Municipal Socialista, "Vox da un balón de oxígeno, nuevamente, a Por Ávila y salva las cuentas del Sr. Sánchez Cabrera a consta de la economía de las familias abulenses con unas medidas que protegen a los que más tienen".

Frente a estas "políticas neoliberales", Contreras ha defendido que "el reparto de la riqueza es la base de una sociedad justa y equitativa; por ello, el PSOE municipal presentaba una propuesta que gravaba a los grandes tenedores de Bienes Inmuebles como son los bancos, la Sareb y fondos buitre". "Vox, firme defensor de lo que es bueno para Ávila es bueno para Vox, ha demostrado con sus actuaciones que lo que ha sido buenos para Vox, ahora, es un lastre para los bolsillos de los abulenses, en concreto, al aceptar la subida de un 7% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias, esas que tanto abandera el partido de la ultraderecha", ha apostillado.

Asimismo, Contreras ha recordado que "las subidas indiscriminadas aprobadas por el equipo de gobierno y Vox no dejan indiferente a nadie puesto que, los talleres de animación comunitaria (actividades de yoga, gimnasia o baile) para las personas mayores suben casi un 70%; el servicio de ludotecas aumenta un 100% y los talleres de verano e invierno para los niños y jóvenes, hasta un 500%; así mismo han incrementado el recibo cerca de un 20% a los usuarios de la Escuela Municipal de Arte y Música".

Privilegios y exenciones

Por el contrario, "aquellos conductores de vehículos de alta cilindrada y hosteleros con terrazas en las calles abulenses, pueden estar tranquilos con el Gobierno resultante entre Por Ávila y Vox porque van a seguir disfrutando de sus privilegios y exenciones. ¿Dónde está el principio de solidaridad?", ha aseverado el concejal socialista.

Finalmente, el portavoz del PSOE en la Comisión Informativa de Hacienda y Fondos Europeos ha resaltado que "Vox regala sus votos a Por Ávila para subir los impuestos a los abulenses, sin que mejoren los servicios públicos" y, con ello, "Por Ávila se desinhibe a la extrema derecha, sacando realmente su ideología de derechas donde se ha encontrado siempre más cerca del resto de grupos municipales que del Partido Socialista".

"El único responsable de que entren las políticas de ultraderecha al seno del Ayuntamiento, recortando las partidas a sindicatos y patronal como parte fundamental del diálogo social, es el Sr. Sánchez Cabrera", ha añadido Contreras.