Los pequeños aprenden a gestionar sus emociones a través de juegos

Con actividades del Ayuntamiento de Ávila por el Día del Niño

imagen
Los pequeños aprenden a gestionar sus emociones a través de juegos
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Asociar el negro con la elegancia en vez de con el miedo; el rojo, con la fuerza en vez de con el enfado; el azul, con la concentración o el verde con la seguridad han formado parte este domingo de las actividades que ha desarrollado el Ayuntamiento de Ávila para que los más pequeños aprendan a gestionar sus emociones a través de los colores.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo en el Episcopio, organizada desde las ludotecas municipales, ha permitido que los participantes, acompañados por un adulto, hayan aprendido a través del juego a identificar colores con emociones, de modo que con el color negro, en vez de asociarlo a la oscuridad y el miedo, han decorado una corbata negra y han protagonizado un desfile, mientras que el azul les ha permitido dibujarse un ojo turco y aprender a concentrarse mediante una actividad en la que tenían que utilizar un hilo de ese color y enrollarlo y desenrollarlo por tiempos.

Si con el rojo han podido aprender a controlar su fuerza jugando con un globo, el verde ha estado destinado a practicar la cercanía y la seguridad a través del baile del porteo para los menores de un mes.

'El poder del color en los niños' ha sido el título de esta actividad que, tal como ha recordado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, durante el desarrollo de los diferentes juegos, se enmarca en la programación elaborada en torno al Día del Niño (15 de abril).

Se ha querido, además, hacer coincidir esta actividad de forma previa a las vacaciones escolares de Semana Santa y se completará con las visitas teatralizadas que, para los más pequeños, se han programado para los días 26 y 27 de abril.

Ese fin de semana y con el título de 'La pequeña ciudad', de la mano de Lúpulo Teatro, se invitará a niños y niñas de 6 a 10 años a realizar un recorrido por los principales escenarios del casco histórico a través de diferentes personajes que contribuirán a sensibilizar sobre la igualdad como pilar fundamental en la educación y bienestar infantil.

 

La visita partirá de la plaza de la Catedral y habrá cuatro pases cada una de las dos jornadas (ocho pases en total): a las 11, las 13, las 17 y las 19 horas. Para participar, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de abril y las inscripciones, siguiendo el modelo correspondiente, que se puede encontrar en la web municipal (avila.es), deberán enviarse al correo electrónico igualdad@ayuntavila.com, indicando, por orden, la visita en la que se desea participar (tres opciones de elección).

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App