circle

Vox pone el foco en el "problema endémico" de Ávila con las vías de comunicación

Críticas de los concejales de la formación de derechas al PP y al PSOE

Vox pone el foco en el "problema endémico" de Ávila con las vías de comunicación
Concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

"En las últimas semanas hemos visto como, tanto el Partido Popular como el PSOE, se acusaban mutuamente de ser los culpables de un nuevo incumplimiento con los abulenses en materia de comunicaciones terrestres; la A-40, la autovía prometida hace 30 años, y que se ha convertido en otra promesa incumplida", denuncian desde el Gupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila.

Para la formación de derechas, "lo cierto es que da igual quien gobierne en España, Partido Popular o PSOE, Ávila se encuentra abandonada, aislada y olvidada. Y es que, en Ávila, tenemos un problema endémico con las vías de comunicación terrestre, que las diferentes administraciones no han querido, o no han sabido afrontar, cuya resolución es prioritaria para lograr un crecimiento económico sostenible. Ávila siempre ha estado olvidada, insistimos, da igual quién gobierne en España, PP o PSOE,  menos para recaudar impuestos, para eso sí que se acuerdan de nosotros".

"Somos la cuarta provincia de Castilla y León en la que más ha aumentado la recaudación de impuestos estatales, a pesar de que los niveles de renta per cápita nos sitúan a la cola de la Comunidad", apuntan desde Vox, tras denunciar que "cada vez pagamos más, y más impuesto, y obtenemos menos rédito de ellos, simplemente por el hecho de vivir en Ávila, puesto que el mencionado Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 está llegando a su fin, y no se ha desarrollado ninguno de los proyectos anteriormente mencionados".

Los concejales de la formación de derechas añaden que "hemos sido olvidados nuevamente por el Gobierno de la nación, por Pedro Sánchez, quien entrega sumisamente a los que le chantajean a cambio de votos, inversiones, dinero y condonaciones de deuda millonaria, olvidando la Constitución, y a las provincias fieles y leales a España como la nuestra".