Primera fase del convenio de colaboración entre la Diputación de Ávila y Fudabem
Tras el parón en el mes de agosto con motivo de las vacaciones estivales, la Diputación de Ávila ha vuelto a celebrar un Pleno ordinario, una sesión correspondiente al mes de septiembre en el que se han aprobado tres mociones y se han rechazado otras dos propuestas.
Antes del debate de las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, los diputados provinciales han aprobado la enajenación onerosa de la finca urbana ubicada en la calle Canteros, s/n, de Ávila, donde está ubicado el Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios, y del pliego de condiciones que ha de regir la subasta para su adjudicación, un expediente que ha salido adelante con los votos a favor de PP, Por Ávila, Vox y el diputado no adscrito y el voto en contra de los representantes del PSOE.
Con los votos a favor de los diputados del PP, Vox y el no adscrito Carlos Jiménez y la abstención de los de PSOE y Por Ávila ha sido aprobada la moción popular en la que solicitaban el apoyo al mantenimiento y mejora del servicio de autobuses Arévalo-Salamanca-ZamoraMadrid.
La otra moción del PP, en la que solicitaban un sistema de financiación justo y solidario entre las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de nuestro país, también ha salido adelante gracias al voto a favor del PP, Por Ávila y el diputado no adscrito, la abstención del representante de Vox y el voto en contra del Grypo Provincial del PSOE.
También se ha dado luz verde a la moción de Vox en la que solicitaba a la Dirección General de Tráfico soluciones a la falta de examinadores de tráfico en la provincia de Ávila, una propuesta que ha contado con el apoyo de la formación de derechas, PP, Por Ávila y el diputado no adscrito Carlos Jiménez y la oposición de los seis diputados socialistas.
El Pleno de la Diputación Provincial, con los votos de los trece diputados del Partido Popular, ha rechazado la moción de Por Ávila en la que la formación amarilla pedía habilitar una convocatoria para la concesión de subvenciones para la conservación, rehabilitación y restauración de inmuebles característicos de la arquitectura tradicional de la provincia abulense.
La misma suerte ha corrido la moción del PSOE para poner en marcha una línea de ayudas para el impulso de centros de encuentro juvenil y emprendimiento social, una propuesta que sólo ha contado con el voto a favor de los seis diputados socialistas.
Con la lectura de los nombres de las víctimas por violencia de género en los últimos dos meses se ha dado por finalizado el Pleno de la Diputación de Ávila correspondiente al mes de septiembre.
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"