circle
Clásico

Los funcionarios de prisiones del sindicato Acaip plantarán el lunes a Marlaska en Mansilla

Por el "desprecio" con que se sienten tratados por el Ministerio y "la falta de inversiones" en la cárcel de Villahierro, no asistirán al 25 aniversario de la prisión

Los funcionarios de prisiones del sindicato Acaip plantarán el lunes a Marlaska en Mansilla
El ministro Grande-Marlaska celebrará La Merced en León.
Susana Martín
Susana Martín
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los funcionarios de prisiones del sindicato Acaip en León 'plantarán' al ministro de Interior durante su visita del próximo lunes a la prisión leonesa de Villahierro, en Mansilla de las Mulas.

El ministro Fernando Grande-Marlaska tiene previsto asistir a los actos previstos para celebrar el día de La Merced, que coinciden además con la celebración del 25 aniversario delcentro penitenciario de Mansilla de las Mulas.

"El total desprecio con el que se trata a nuestro colectivo desde el Ministerio del Interior, así como la falta de inversiones en el centro, que pone en peligro la seguridad de los trabajadores, entre otros motivos, hacen que Acaip no asista a dicho evento", han señalado desde el sindicato.

"Durante los últimos meses, se ha gastado dinero en adecentar el centro para la celebración del día 23", explican desde Acaip. Gastos que, a su entender, "son perfectamente prescindibles, mientras no se invierte en lo verdaderamente importante, en la seguridad de los trabajadores".

ESte jueves, el sindicato ha presentado una queja ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, solicitando una inmediata inversión "para que se realicen las obras necesarias para que se mejore y garantice la seguridad de los funcionarios de prisiones de la prisión".

"El centro penitenciario de León cuenta con una de las plantillas más experimentadas del país, pero de nada sirve cuando se nos desautoriza constantemente", lamentan desde Acaip.

"La política del buenismo instaurada desde la Secretaría General, donde el culpable es siempre el funcionario, y donde la opinión y el criterio de los trabajadores nunca son tenidos en cuenta, hacen que nuestro trabajo sea cada día más difícil", aseguran los funcionarios del sindicato.

Desde Acaip León quieren hacer llegar a todos los trabajadores de Villahierro su "respeto y agradecimiento por el trabajo bien hecho durante estos 25 años y desear a todos un feliz día de La Merced".

En un comunicado de prensa, hacen hincapié en que mantienen su lema: "Marlaska, Prisiones te queda grande".