Es la actual alcaldesa de esta localidad del Bajo Tiétar
La Junta de Castilla y León ha confirmado la intencionalidad del incendio que se declaró en la madrugada del pasado viernes en el término municipal de la localidad abulense de El Hornillo, en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila, que se encuentra controlado pero todavía no se ha dado por extinguido.
De esta manera, se confirma lo avanzado por el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien el pasado viernes ya apuntó la intencionalidad como la principal causa, teniendo en cuenta que las llamas se declararon 1.08 de la madrugada en cinco focos diferentes en una de las zonas más sensibles de la Comunidad desde el punto de vista medioambiental.
Las llamas, en cuya extinción han llegado a participar en estas tres jornadas hasta 112 medios humanos y materiales, quedaron controladas este pasado sábado.
En la actualidad, trabajan en la zona trece medios, entre los cuales figuran tres agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres y cuatro autobombas, sin que ya formen parte del operativo los medios aéreos.
Este incendio, que llegó a alcanzar el Nivel 1 de peligrosidad en una escala de 0 a 3, bajó el sábado a Nivel 0, después de que los trabajos para sofocar las llamas dieran sus frutos, si bien aún no ha sido dado por extinguido.
El fuego declaró a las 1.08 horas de la madrugada del viernes en cinco focos distintos, en una zona con mucha vegetación, escarpada y de difícil acceso para los medios terrestres, en el término municipal de la localidad abulense de El Hornillo, dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos.