Dedicado al sector de la educación como maestro, actualmente jubilado
Un verano más, 171 mandalas de ganchillo realizadas a mano decoran y protegen del sol a vecinos y visitantes en la plaza Mayor de la localidad abulense de El Hornillo y en varios balcones, una inicitiva que es fruto de la labor de un grupo de mujeres que han estado confeccionando cada una de ellas desde principios de este año.
Durante estos meses, una veintena de mujeres de entre 55 y 90 años han participado en un taller en las Escuelas de El Hornillo, donde cada martes y jueves han tejido estas mandalas, compartiendo el reto de decorar este municipio de la provincia de Ávila con sus labores de ganchillo.
Las participantes en el taller han compartido anécdotas y chascarrillos, aprendiendo unas de otras y superando este reto, del que han aprendido que 'querer es poder'.
El Ayuntamiento de El Hornillo ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas y talleres que "nos hacen crecer, aprender y compartir con nuestros mayores vivencias y la satisfacción de verles disfrutar de sus logros y darles el lugar que tienen en la vida social de nuestro pueblo", ha explicado el alcalde, Rafael García.