Diez empresas afectadas por la falta de Semana Cultural en la Zona Norte-El Seminario

La asociación de vecinos de este barrio de Ávila cuenta con 2.100 socios

imagen
Diez empresas afectadas por la falta de Semana Cultural en la Zona Norte-El Seminario
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Asociación de Vecinos de la Zona Norte-El Seminario lamenta la pérdida económica que supone para una decena de empresas de la provincia de Ávila la no realización de la XXXVII edición de su Semana Cultural, que normalmente se suele celebrar en el mes de julio. Además, los más de 2.100 socios y el resto de vecinos de este barrio de la capital abulense no han podido disfrutar de las diferentes actividades programadas a lo largo de una semana, y que para muchos supone su única forma de desconexión estival.

La asociación de vecinos de la Zona Norte El Seminario suele organizar su Semana Cultural durante las dos o tres primeras semanas de julio; para no coincidir con las Fiestas de San Antonio, patrón de buena parte del barrio, y con el fin de que los vecinos de la zona disfruten de actividades lúdicas y de ocio de manera gratuita, debido a que su nivel adquisitivo, en muchos casos, no les permiten disfrutar de un periodo estival fuera de la ciudad amurallada.

Para las actividades que organizan  contratan los servicios de empresas de la provincia de Ávila, que suponen un aliciente para su economía, ya que todas ellas son pymes o micropymes con las que vienen trabajando desde hace varios años, como cantantes o grupos de folclore, empresas de alimentación, empresas de realización de placas conmemorativas o actividades para niños (fiesta de la espuma o castillos hinchables), etc.

Las actividades están dirigidas a todos los públicos, para que tanto niños como mayores participen de manera activa de esta semana. Y lo más importante es que todas ellas son de carácter gratuito, con el fin de que la mayor parte de vecinos participen de los eventos programados.

Hermanamiento asociaciones

Asimismo, "esta semana supone un momento en el que hermanarnos con otras asociaciones o colectivos del barrio y también de la ciudad; momento en el que surgen sinergias de la que pueden beneficiarse nuestros vecinos directa o indirectamente", explican desde la asociación de vecinos.

"Son muchos los vecinos que se han acercado a la asociación de vecinos para expresarnos su malestar por la no celebración de dichas actividades o la supresión del Día del Vecino, actividad que se realizaba en El Soto, junto con la FAVA y el resto de asociaciones de vecinos de la ciudad", añaden en un comunciado enviado a los medios de comuniación.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/30/2024 - 11:27:41 AM
Si es tan interesante con el numero de socios que tiene no tocan ni a 5 euros por socio para llegar a mas de 10000 euros. No se lo que ponia el Ayuntamiento pero una opcion es que los vecinos aporten una pequeña cantidad y resuelto. Nos hemos acostumbrado al gratis total y creo que no es bueno.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App