logo

Verbenas, actos solidarios y actividades deportivas, así serán las fiestas de San Antonio

Actividades hasta el 16 de junio en este barrio de la zona norte de Ávila

imagen
Verbenas, actos solidarios y actividades deportivas, así serán las fiestas de San Antonio
Procesión de San Antonio en Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

El barrio de San Antonio, situado en la zona norte de la ciudad de Ávila, ha dado comienzo a sus fiestas, unos festejos de los más populares de lOS que se celebran en la capital abulense.

Verbenas, actos solidarios o actividades deportivas componen un programa de actividades que se extenderá hasta el domingo 16 de junio

PROGRAMA:

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO

20:00 Comienzo de la Novena a San Antonio. Al final de la misma se ensayará en la iglesia el himno de San Antonio.

VIERNES 7 DE JUNIO

20:00 Novena a San Antonio. Bendición e imposición de la medalla a los nuevos cofrades.

21:00 Pregón a cargo de la Asocación de Vecinos Zona Norte-El Seminario.

22:30 Actuación disco móvil SEVEN, en la Plaza de San Antonio. En el descanso bingo. Organiza: Asociación Juvenil Peña de San Antonio.

SÁBADO 8 DE JUNIO

11:30 Pasacalles por la ciudad con charanga C-BRAS. Los cofrades asistentes al mismo abonarán la cantidad de 15?.

17:00 Pasacalles interpeñas por el barrio con charanga C-BRASS.

21:00 Bocadillo solidario más bebida a favor de ASPAYM. Lugar: Plaza de San Antonio. Precio: 5?. Compra de tickets: ASPAYM, Convento de San Antonio y entidades organizadoras. Organizan: Cofradía de San Antonio de Padua y Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Colabora: Asociación Juvenil Peña de San Antonio.

22:45 Verbena Popular a cargo de Orquesta SMS, en la Plaza de San Antonio. En el descanso bingo. Organiza: Asociación Juvenil Peña de San Antonio

DOMINGO 9 DE JUNIO

15:00 Paella mixta más helado y bebida en la Parroquia de San Antonio elaborada por LOS FOGONES DE RAÚL. Pueden apuntarse antes de las 10:00 horas en el despacho parroquial o a cualquier miembro de la Junta Directiva. Precio 7? por persona.

16:30 Campeonato de TUTE en la Parroquia de San Antonio. Actividad solo para cofrades. Inscripción gratuita. 1º Premio: Dos chorizos 2º Premio: Dos salchichones

22:00 Teatro a cargo de la compañía JUFRAN con la obra ?Aquí no paga nadie?, en la plaza de San Antonio.

LUNES 10 DE JUNIO

15:30 a 21:15 Donación de sangre en la plaza de San Antonio. Organiza: Cofradía de San Antonio de Padua y Asociación Juvenil Peña de San Antonio.

18:00 Juegos infantiles en la Plaza de San Antonio. Organiza: Asociación Juvenil Peña de San Antonio.

19:30 Invitación para montar en las atracciones del parque de San Antonio para los niños. (Una invitación por niño).

21:00 Actuación RONDALLA LAS MURALLAS en la plaza de San Antonio.

MARTES 11 DE JUNIO

20:00 Partido de fútbol entre cofrades solteros y casados en los campos de la Ciudad Deportiva Municipal Zona Norte-
El Seminario Manuel Sánchez Granado.

21:00 Pasacalles deportivo amenizado por la charanga LOS TEMBLONES. Todas las personas asistentes al mismo abonarán la cantidad de 10?.

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

18:00 Fiesta de la espuma en la Plaza de San Antonio. Organiza: Asociación Juvenil Peña de San Antonio.

21:00 Actuación de DOS PERROS.

JUEVES 13 DE JUNIO - FIESTA PRINCIPAL

09:00 Pasacalles por el barrio de San Antonio amenizado por el grupo de dulzaina DULZAINADA. Todos los asistentes al mismo podrán degustar el tradicional desayuno en el BAR MONTECARLO.

16:45 Salida de la imagen de San Antonio hacia el paseo central del Parque de San Antonio (junto a la fuente de Los Angelitos).

17:00 Misa concelebrada. A continuación, procesión con la imagen del Santo por las calles de la barriada acompañados por el grupo folclórico AVENTO SAN NICOLAS, grupo de dulzaina BADUT y grupo de dulzaina DULZAINADA.

19:00 Subasta de regalos en la Plaza de San Antonio.

22:30 Baile con disco móvil SEVEN y Dj PAUL JESS, en la Plaza de San Antonio.

VIERNES 14 DE JUNIO

20:00 Misa ofrecida por los cofrades difuntos.

20:30 Asamblea General Extraordinaria. Después de la misma se ofrecerá a todos los asistentes un pincho y un vino de honor.

22:45 Verbena Popular a cargo de Orquesta NUEVA BANDA, en la Plaza de San Antonio. En el descanso bingo. Organiza: Asociación Juvenil Peña de San Antonio.

SÁBADO 15 DE JUNIO

10:30 Triangular de fútbol Indoor entre la Cofradía de San Antonio-Peña San Antonio, Archicofradía de Jesús de Medinaceli y Cofradía del Resucitado-Villacacharrita en el campo Cruyff Court - Fundación Iker Casillas, situado entre la Avda. Inmaculada y C/ Virgen de las Angustias.

12:00 Pasacalles por las calles de la Zona Norte amenizado por la charanga LOS TEMBLONES con la Cofradía de San Antonio-Peña San Antonio, Archicofradía de Jesús de Medinaceli, Cofradía del Resucitado-Villacacharrita y AAVV Zona Norte El Seminario. Las personas asistentes al mismo abonarán la cantidad de 10?.

15:00 Patatas revolconas con torreznos más helado y bebida elaborada por LOS FOGONES DE RAÚL. Comida de hermanamiento de todas las entidades en la Plaza de San Antonio. Pueden apuntarse antes del día 15 de junio en el despacho parroquial, AAVV Zona Norte El Seminario o a cualquier miembro de la Junta Directiva de las entidades participantes. El precio de la comida será de 7?. Organiza: Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario

17:00 Bingo y karaoke para todos los participantes en la comida popular.

22:45 Verbena Popular a cargo de Orquesta NEXIA, en la Plaza de San Antonio. En el descanso bingo. Organiza: Asociación Juvenil Peña de San Antonio

DOMINGO 16 DE JUNIO

15:00 Comida de hermandad de la Asociación Juvenil Peña de San Antonio.

17:00 Campeonato de RANA en la Plaza de San Antonio. Actividad solo para cofrades. Inscripción gratuita. 1º Premio: Un lomo
2º Premio: Un chorizo

19:00 Master Zumba solidario en la Plaza de San Antonio. Inscripción: 1 kg de alimentos no perecederos destinado a Cáritas San Antonio. Impartido por Javier Domínguez Encinar.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App