circle

Campaña de donaciones de sangre en centros comerciales de la Comunidad para llegar a las 450 necesarias al día

En el periodo estival las necesidades de sangre de los hospitales se mantienen constantes, sin embargo, las donaciones disminuyen considerablemente

Campaña de donaciones de sangre en centros comerciales de la Comunidad para llegar a las 450 necesarias al día
La excusa para no donar no puede ser el tiempo
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

En verano, las 450 donaciones de sangre diarias continúan siendo imprescindibles para hacer frente a las necesidades de compuestos sanguíneos que requieren los centros hospitalarios de Castilla y León, cuya actividad no cesa. Por ello, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) lanza una nueva campaña 'Tus minutos de oro'.

Así a lo largo del verano, se organizarán puntos de donación en centros comerciales de las nueve provincias de Castilla y León durante los días de más afluencia, facilitando así que se pueda acudir a donar.

Desde el CHEMCYL destacan que dedicar un poco de tiempo a la donación de sangre, unos 20 minutos, tiene una gran importancia, especialmente en verano, cuando las reservas disminuyen y las necesidades se mantienen. Por ello, indicen en que los ciudadanos pueden dedicar varias horas diarias a estar en redes sociales, también pueden encontrar unos minutos para salvar vidas a través de la donación de sangre.

Durante el verano, las necesidades de sangre de los hospitales se mantienen constantes, sin embargo, las donaciones disminuyen considerablemente. Esto se debe a que los donantes habituales se encuentran disfrutando de sus vacaciones y tanto las empresas como las universidades cierran.

Desde el CHEMCYL se hace un llamamiento especial a los ciudadanos de Castilla y León en estos meses críticos para que se acerquen a los puntos de donación y contribuyan a mantener las reservas necesarias para atender emergencias y procedimientos médicos diarios, para poder así garantizar el suministro a todos los hospitales públicos y privados de la Comunidad.

Por ello, se hará un esfuerzo aumentando los puntos de donación. Dichos puntos se habilitarán en los centros comerciales de las nueve provincias y se irán publicando en la web del CHEMCYL. Además, se recordarán a través de redes sociales y otros medios para animar a donar al mayor número de personas posible.

Recordar que puede donar sangre cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kg y no padecer ni haber padecido anteriormente ninguna enfermedad transmisible por la sangre.