circle
Reels

Fin del primer Grado de Estudios Policiales con 393 oficiales con título universitario

El curso fue inaugurado por el rey Felipe VI el 24 de octubre de 2022

Acto de clausura en la Escuela de Policía de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Un año y ocho meses después de que el rey Felipe VI inaugurase el 24 de octubre de 2022 la puesta en marcha del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en la Escuela de Policía de Ávila, este viernes se ha clausurado el primer grado de Estudios Policiales, en el que 393 oficiales han obtenido su titulación universitaria.

La clausura, recoge EFE, ha corrido a cargo del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, acompañado por el director adjunto operativo del Cuerpo, José Ángel González, y la presencia del rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Manuel Corchado, quien ha impartido la última lección a los alumnos.

Los 393 oficiales de Policía Nacional que han finalizado sus estudios en esta primera edición, han logrado una titulación universitaria "adecuada para las funciones que desarrollarán a lo largo de su carrera profesional", ha informado en nota de prensa la Dirección General de la Policía.

En este sentido, los 393 oficiales han tenido que elaborar un trabajo de fin de grado, cuyas lecturas han tenido que llevar a cabo esta semana, antes de la clausura del primer grado de este nuevo centro universitario policial en Ávila.

Gran hito

En su intervención, Pardo Piqueras ha apuntado que la puesta en marcha de dicho centro ha sido "uno de los grandes hitos que se han vivido en los últimos años en la institución policial", siendo a su juicio "un ejemplo que certifica que la Policía Nacional está viviendo actualmente un momento sin precedentes en el ámbito formativo".

"Si queremos que nuestro país siga siendo un país seguro, debemos consolidar un modelo formativo de excelencia para nuestros y nuestras policías", ha añadido al respecto el director general de la Policía Nacional.