El PSOE pide reforzar el control y protección sobre las colonias felinas de Ávila

La portavoz socialista, Eva Arias, hace un llamamiento a la ciudadanía abulense para apoyar una adopción responsable de los animales

imagen
El PSOE pide reforzar el control y protección sobre las colonias felinas de Ávila
Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Ávila ( Foto: Cedida del PSOE)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 3 min.

El PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al equipo de Gobierno de Por Ávila que refuerce el seguimiento de los contratos aprobados por el consistorio a empresas privadas como el que lleva la gestión y protección de las colonias felinas en la ciudad puesto que ésta debe cumplir exhaustivamente con la normativa vigente, la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

En primer lugar, la portavoz socialista, Eva Arias, ha recordado la controversia generada hace algunas semanas por la gestión de las colonias felinas en Ávila denunciada por la Asociación Protectora de Animales Huellas y, que se une a múltiples quejas de voluntarios y ciudadanos abulenses que exigen el cumplimiento de la normativa vigente tras el traslado de una colonia ubicada en las proximidades del Hospital Nuestra Señora de Sonsonles.

Por este motivo, el PSOE municipal ha sostenido que "el equipo de gobierno de Por Ávila, encabezado por el Sr. Sánchez Cabrera y el resto de ediles, deben tener un mayor control sobre la protección y el cuidado de los animales y no pueden eludir su responsabilidad ni respaldar una gestión insuficiente por parte de la empresa que actualmente realiza las tareas de gestión y control de las colonias felinas abulenses. Todos tienen la obligación de cumplir con la Ley".

Arias ha señalado que "la gestión de las colonias felinas recae en las entidades locales, así como en la colaboración ciudadana y en entidades de protección animal, como actores implicados en el modelo de gestión de forma coordinada para dar solución a esta situación o posibles problemas futuros. Tanto los gatos como otro tipo de animales sin un control especifico pueden causar diferentes problemas, ahí reside la necesidad de la protección y el control de las colonias. Y el equipo de Gobierno no puede mirar para otro lado amparándose en si los animales transitan por terrenos privados o públicos porque son animales".

Asimismo, la portavoz socialista ha afirmado que "el Ayuntamiento de Ávila, en manos de Por Ávila, es una de las entidades desestimadas para la adjudicación de la subvención a entidades locales destinadas al control poblacional de colonias felinas convocadas para el año 2023, cuya cuantía subvencionable iba dirigida a actuaciones como la esterilización, tratamientos médicos o quirúrgicos, material de captura, la implantación de microchips, desparasitaciones, test de enfermedades, cerramientos, etc. La pésima gestión económica municipal del Sr. Sánchez Cabrera afecta a todos los ámbitos y circunstancias de nuestra ciudad".

"Pese a la idea que se puede trasladar sobre la implantación de las colonias felinas como la intención de fijar población en una determinada área, en realidad pretende la de controlar una situación para alcanzar su desaparición de ahí la necesidad de seguir una estrategia de esterilización y retorno; así como el fomento de la adopción responsable de los animales", ha precisado Arias.

Finalmente, la socialista ha hecho un llamamiento a todos los abulenses que tienen o quieren poseer un animal de compañía en su domicilio para que adopten una actitud responsable y velen por la protección de los mismos ya que ningún animal merece un sufrimiento injustificado ni el abandono.

"Nuestra sociedad no lo puede permitir, teniendo en cuenta que cualquier animal de compañía, en un entorno natural no habitual, puede generar conflictos con otras especies", ha finalizado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App