Por parte del Ayuntamiento de Ávila
La renovación de las parroquias centra el encuentro de obispos en Ávila
Las diócesis de Castilla y León quieren adaptarse a las necesidades sociodemográficas de la población
Obispos, vicarios y arciprestes de todas las diócesis de Castilla y León, menos de Astorga y León, participan desde este lunes en un encuentro en el Seminario diocesano de Ávila donde se analizará la renovación de las parroquias y arciprestazgos.
Gabriel Ángel Rodríguez, vicario general de la diócesis de Osma-Soria y coordinador de Iglesia en Castilla y León, ha explicado que durante el encuentro se realizará un análisis de la situación no sólo eclesial, sino también sociodemográfica de la Comunidad Autónoma, con el fin de poder organizar mejor la atención pastoral en las diócesis castellano y leonesas.
Además, Rodríguez ha hecho hincapié en que "es necesario promover una renovación articulada en dos grandes ámbitos: por una parte, las parroquias, unidades parroquiales y arciprestazgos; y por otra, la espiritualidad y estilo de los agentes de pastoral (obispos, presbíteros, laicos y vida consagrada)".
En este sentido, coordinador de Iglesia en Castilla y León ha resaltado que el objetivo es poder ofrecer una mejor atención pastoral a las comunidades cristianas de Castilla y León, "con sus características demográficas y sociales asimismo cambiantes: una sociedad envejecida y dispersa en multitud de pequeñas localidades de entornos casi despoblados, con sacerdotes que se hacen cargo de un número demasiado grande de parroquias".
Se reunirán en el Seminario Diocesano de Ávila durante el puente de la Inmaculada, del 6 al 9 de diciembre
Ávila, a la cabeza de las diócesis que más contribuyen en la Declaración la Renta
El obispo de Ávila ha mantenido un encuentro navideño con los profesionales de los medios de comunicación locales
Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan Ávila, compartió su visión sobre la transformación digital en automoción en el evento Advanced Factories 2025
Para conocer sus dependencias
En la zona sur de la ciudad
Este movimiento se enmarca en el proceso de rearme del proyecto político y renovación de equipos iniciado por el partido en el XV Congreso Autonómico