circle
Reels

"Atender con dignidad a todo este pueblo de Dios", reto de Jesús Rico para 2024

El obispo de Ávila ha mantenido un encuentro navideño con los profesionales de los medios de comunicación locales

"Atender con dignidad a todo este pueblo de Dios", reto de Jesús Rico para 2024
Jesús Rico García, obispo de Ávila, en el acto celebrado este miércoles en el Obispado. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Como es tradición cada Navidad, el obispo de Ávila, Jesús Rico García, ha querido felicitar las fiestas navideñas a los profesionales de los medios de comunicación locales con un desayuno que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en el Obispado.

Rico García ha leído el Mensaje de Navidad que la Diocésis de Ávila ha preparado este año para la Iglesia de la provincia abulense, un texto titulado 'Feliz Navidad aunque los tiempos sean tristes' en que se destaca que "la Navidad es tiempo para reconocer y agrecer la labor de tantos creyentes y personas de buena voluntad que, a través de Cáritas y otras instituciones, están teniendo con los necesitados en estos tiempos especialmente de crisis".

El obispo de Ávila ha realizado un balance de sus primeros cuatro meses al frente de la Diocesis abulense, un tiempo que ha calificado como "muy fructífero".

Diócesis rural

"He visitado todos los arciprestazgos para encontrarme con los sacerdotes y hecerme una idea de lo que es la Diócesis, una Diócesis eminentemente rural con sacerdotes que tienen ocho y nueve pueblos muy deshabitados", ha explicado el obispo de Ávila.

En cuanto al prinicipal reto de la Diócesis de Ávila para 2024, Rico García ha apuntado que será "atender con dignidad a todo este pueblo de Dios que está tan diseminado". "El principal reto de todo obispo son las personas", ha añadido.

Reportaje fotográfico: Carlos Jiménez.