circle
Clásico

Medio millar de intervenciones, la huella de Ciarán en la ciudad

Las fuertes rachas de viento dejaron varios desperfectos materiales en la capital abulense

Medio millar de intervenciones, la huella de Ciarán en la ciudad
Efectivos de bomberos retiran un árbol en Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Los efectos de la borrasca Ciarán en la capital abulense han dejado hasta cerca de medio centenar de intervenciones por parte de los servicios municipales. Efectivos de Bomberos, Policía Local y Jardines, así como de las empresas concesionarias de mantenimiento de zonas verdes y de electricidad han trabajado con intensidad, especialmente a partir de las 11.30 horas de este jueves, en la retirada de ramas y elementos que se han volado o han presentado daños por efecto de las rachas de viento.

El Ayuntamiento de Ávila ha cerrado los parques de La Viña y San Roque y Policía Local ha cortado el acceso al pasaje del Císter, por tejas que han volado en un edificio en la zona, y a la zona ajardinada de la plaza de Santa Ana, donde el viento ha derribado un cedro de más de 20 metros que ha requerido el balizamiento de la zona y la posterior intervención, para trocearlo, por parte de Policía Local y de efectivos del servicio de jardines.

Sólo en los servicios de jardines y electricidad se han realizado más de 40 intervenciones, mientras que Bomberos ha registrado más de medio centenar de avisos y ha realizado cerca de 40 intervenciones. Entre las actuaciones más significativas, se ha intervenido en la retirada de árboles en el jardín de La Encarnación, avenida Juan Pablo II, Jesús del Gran Poder, avenida Derechos Humanos, Enrique Granados, Víctimas del Terrorismo o el IES Jorge de Santayana.

Las farolas también han sido objeto de intervención en varios puntos del polígono industrial de Las Hervencias y se ha actuado, asimismo, con elementos desprendidos de tejados o chimeneas en las calles Magnolio, Pocillo, plaza de San Nicolás o plaza del Rollo, además de en Campo Azálvaro, por una cubierta que se ha desprendido.

Borrasca Domingos

El aviso por riesgo importante de fuertes vientos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología para Ávila ha finalizado, pero se prevé que el sábado 4 de noviembre entre una nueva borrasca, denominada Domingos, que también tendrá el viento como protagonista.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido aviso amarillo por esta razón para el sábado en Ávila. En esta jornada, se esperan en el Sistema Central rachas máximas de 70 kilómetros por hora.