Había abonado 3.000 euros en concepto de reserva de una parcela
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila procedieron a la detención de un varón tras ser sorprendido 'in fraganti' por tres ciudadanos mientras robaba con violencia a una mujer de avanzada edad.
El hecho tuvo lugar cuando tres personas que se encontraban en vía pública observaron a un varón que agarraba fuertemente a una mujer por su cuerpo, a la vez que le metía las manos en los bolsillos del abrigo, zarandeándola y tirándola al suelo, emprendiendo la huida por las calles adyacentes.
En ese momento uno de los testigos emprendió la carrera detrás del autor, mientras que el segundo de los testigos consiguió obstaculizarle interponiéndose delante de él, siendo retenido por ambos ciudadanos.
En ese mismo instante se personó un alumno que se encuentra en periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía en la escala básica, colaborando con los anteriores reteniendo al autor hasta la llegada de las dotaciones de la policía nacional.
La víctima del robo con violencia se encontraba aturdida por lo sucedido, no necesitando asistencia médica en el lugar por las lesiones que podría haber sufrido en la caída.
El detenido, una vez finalizado el correspondiente atestado, fue puesto a disposición Judicial.
Destacar una vez más la importancia de la colaboración ciudadana, ya que gracias a ella y a la rapidez de reacción que tuvieron los testigos de lo sucedido, fueron clave para que el autor no huyera del lugar sin ser detenido.